Junta militar en Malí anuncia que habrá presidente de transición y podría ser civil o militar

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 5914
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Junta militar en Malí anuncia que habrá presidente de transición y podría ser civil o militar

Mensaje por redaccion_lg » 20 Ago 2020, 14:59

Imagen ND / 20 ago 2020 – La junta militar que dio el martes el golpe de Estado en Malí anunció este jueves que habrá un presidente de transición y que podría ser civil o militar, informó vía Twitter la agencia AFP.

“Vamos a establecer un consejo de transición con un presidente de transición que va a ser un militar o un civil”, afirmó el portavoz Ismael Wagué.

El teniente coronel agregó que “estamos en contacto con la sociedad civil, los partidos de oposición, la mayoría, todo el mundo, para intentar instaurar la transición”.

Un día antes, la agencia Efe reseñaba que los militares malienses tomaron el poder tras disolver la Asamblea Nacional, forzar la renuncia del presidente Ibrahim Boubacar Keita (IBK) y de su Gobierno y crear un “Comité Nacional para la Salvación del Pueblo”, pero se enfrentan al aislamiento internacional.

Cinco uniformados comparecieron este miércoles ante la televisión pública maliense ORTM y leyeron un comunicado en el que confirmaron el derrocamiento del régimen de IBK y prometieron una transición hacia unas elecciones “en un plazo razonable” que no precisaron.

Lea más: Militares de Mali toman el poder y crean el «Comité Nacional para la Salvación del Pueblo»


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 14700
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Junta militar en Malí anuncia que habrá presidente de transición y podría ser civil o militar

Mensaje por Gregor » 21 Ago 2020, 00:06

“Vamos a establecer un consejo de transición con un presidente de transición que va a ser un militar o un civil”, afirmó el portavoz Ismael Wagué.
Como debería de ser, aunque habrá que ver cuanto tiempo dura dicha junta. :think;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: