La Causa R: Gobierno interino no cesa hasta que no haya elecciones libres

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2725
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

La Causa R: Gobierno interino no cesa hasta que no haya elecciones libres

Mensaje por redaccion_ar » 19 Ago 2020, 15:01

Imagen

Anaisa Rodríguez / 19 ago 2020.- El partido político La Causa R expresó este miércoles que la presidencia interina no cesara hasta que se realicen elecciones libres o se conforme un Gobierno de Emergencia Nacional. Destacan que el presidente interino seguirá siendo el presidente de la AN, Juan Guaidó que solo será sustituido tras realizarse "elecciones realmente libres".

A través de un comunicado en Twitter, la organización recordó que en enero de 2.019, Juan Guaidó asumió la presidencia interina, dando cumplimiento al artículo 233 constitucional, ya que las elecciones presidenciales de 2.018 no fueron reconocidas como un proceso realmente libre y transparente,

"(...) La razón de ser del interinato es la de llenar el vacío hasta tanto pueda tomar posesión un presidente legítimo electo libremente por los venezolanos. En el caso concreto dicha elección no se pudo realizar dentro del lapso de 30 días previsto en el artículo mencionado ni se ha podido realizar hasta el momento, en virtud del impedimento generado por la tiranía de facto ejercida por el régimen usurpador que sigue violando la constitución nacional en su accionar".

Subraya el texto, que las mismas razones que han impedido que se realice la elección presidencial aplican también ahora en el caso de las elecciones parlamentarias previstas. "Ambas tendrán que realizarse una vez se restituya la vigencia, la construcción en los términos previstos en los precipitados artículos, ya que no son reconocidas como válidas las realizadas por la dictadura ni en 2.018 ni ahora".

"Mientras tanto el presidente interino seguirá siendo el presidente de la actual AN, quien solo podrá ser sustituido o por un presidente electo legítimamente en elecciones libres reconocidas, o por un Gobierno de Emergencia Nacional que responsa al mandato del artículo 333", concluyó.

Lea más: TSJ/ANC anula junta directiva de Juan Guaidó y declara válida la de Luis Parra


Avatar de Usuario
Todos
Mensajes: 2282
Registrado: 23 Dic 2015, 22:15

Re: La Causa R: Gobierno interino no cesa hasta que no haya elecciones libres

Mensaje por Todos » 19 Ago 2020, 23:32

Entonces serás "presidente interino" ¡vitalicio! :crazy;

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 7126
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: La Causa R: Gobierno interino no cesa hasta que no haya elecciones libres

Mensaje por CRISTIANFREE » 20 Ago 2020, 00:17

El Plan ya lo tienen gana la “oposición” hecha a imagen y semejanza de la dictadura, no tienen otra carta, y comenzara el mismo circo del que se hiso en el 2015 que también fue la jugada de la dictadura, el pueblo rechaza esa “oposición” traidora si llegara a ganar puros esbirros disfrazados, la dictadura no tiene otra salida, no sean tan ingenuos aquí en ND ya ustedes están grandecitos y yo no soy su maestro, !haa! se me olvidaba los resultados seran 49 A 51.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: