Excarcelan a Luis Martínez Daza, desde El Helicoide, por presentar graves problemas de salud

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_vr
Mensajes: 1512
Registrado: 04 Sep 2018, 17:37

Excarcelan a Luis Martínez Daza, desde El Helicoide, por presentar graves problemas de salud

Mensaje por redaccion_vr » 19 Ago 2020, 13:08

Imagen
ND / 19 ago 2020.- El preso político Luis Martínez Daza, quien se mantenía desde finales de julio de 2019 en El Helicoide, fue excarcelado este martes en horas de la noche por presentar graves problemas de salud, según habían denunciado abogados y familiares del detenido.

La información fue suministrada por el presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, a través de su cuenta en Twitter.

Martínez Daza fue detenido por su supuesta vinculación con las acusaciones que la administración madurista hizo al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien murió a pocos días de ser detenido, presentando signos de tortura.

A principios del mes pasado la madre del excarcelado, Hermenelinda Daza, solicitó a las autoridades una medida humanitaria para su hijo, aludiendo a un cáncer de colon que estaría padeciendo.

Días más tarde su hermana, Erika Martínez Daza, denunció que Luis Martínez Daza junto a otros detenidos del Helicoide que presentaban síntomas de covid-19 fueron trasladados a la "Tumba" en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Por esta razón pidió la intervención de la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, para que intercediera en el caso de su hermano.

En las últimas semanas han habido varias denuncias sobre el posible contagio de presos políticos con covid-19, poniendo en riesgo sus vidas debido al estado de vulnerabilidad en que se encuentran, debido a la falta de atención médica y las condiciones de su detención.

Lea más: Denuncian que tribunales penales cumplen 159 días sin trabajar


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: