El Diario: Mujeres venezolanas viven hacinadas y sin garantías en las cárceles

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 4862
Registrado: 07 May 2019, 19:49

El Diario: Mujeres venezolanas viven hacinadas y sin garantías en las cárceles

Mensaje por redaccion_lg » 17 Ago 2020, 17:05

Imagen
ND / 17 ago 2020 – La violación de derechos humanos en Venezuela tiene varias aristas y una de ellas es la del sistema penitenciario del país donde no se garantizan los derechos. El hacinamiento, falta de alimento y poco acceso a los servicios de salud, representan algunos de los problemas que afectan a la población penitenciaria, especialmente a las mujeres que permanecen detenidas, según reseñó la periodista Sarahí Gómez para El Diario.

Los últimos datos de la Comisión Interamericana de Mujeres señalan que la población carcelaria de mujeres en el mundo para el año 2014 era de 10%. En Venezuela el número de reclusas es de 2.526 hasta el año 2019 lo que representa 6% de la población carcelaria.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) realizó un foro en el que abordó la situación de las mujeres en las cárceles venezolanas y la inexistencia de políticas públicas con perspectiva de género que atienda y garantice los derechos de ellas mientras cumplen su condena.

Beatriz Vento, coordinadora de OVP en el estado Lara, destacó la necesidad de impulsar políticas públicas con perspectiva de género. Esto porque las necesidades de las mujeres son diferentes a las de los hombres y el sistema carcelario en Venezuela está contemplado en su mayoría para una población masculina.

Para la coordinadora de OVP, las mujeres que ingresan a prisión son más vulnerables que los hombres. Esto porque en muchos casos existe un núcleo familiar que depende de ellas.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Diario

Lea más: Presas en San Félix denuncian retardo procesal: Hay mujeres que tienen hasta 5 años en fase preliminar


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: