CIDH rechazó toma de sede de AD: “Mina la confianza en los procesos electorales del país”

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5085
Registrado: 09 May 2019, 18:26

CIDH rechazó toma de sede de AD: “Mina la confianza en los procesos electorales del país”

Mensaje por redaccion_jh » 13 Ago 2020, 09:52

Imagen Jesús Herrera / 13 ago 2020.- La CIDH rechazó la toma de la sede del Comité Ejecutivo de Acción Democrática en La Florida el pasado domingo por parte de seguidores de José Bernabé Gutiérrez y advirtió que con eso se “mina” la confianza en las elecciones que se organicen en Venezuela.

“La CIDH rechaza acciones violentas en contra de la sede del Comité Ejecutivo del partido Acción Democrática, ocurridas el 9 de agosto en Caracas, e insta al Estado a identificar y juzgar a las personas responsables”, escribió el ente adscrito a la OEA.

En otro mensaje, señalan que tales acciones “generan nuevos obstáculos que impiden superar la crisis institucional que afecta la vigencia de los derechos humanos”.

El pasado domingo, simpatizantes de Bernabé Gutiérrez, quien fue designado por el TSJ/ANC como secretario general de la tolda blanca, acompañado de presuntos colectivos, tomaron la sede de AD en La Florida y El Paraíso, de acuerdo a los diputados Henry Ramos Allup y Carlos Prosperi.

Un día después, el lunes, simpatizantes de Allup acudieron a La Florida a intentar retomar los espacios, pero fueron repelidos con bombas lacrimógenas y hasta fuegos artificiales.

Sin embargo, dice Bernabé Gutiérrez que lo que hicieron fue tomar los espacios que les correspondía como nueva junta directiva, y que no hubo acompañamiento de colectivos, sino de ‘militantes’.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: