
“La CIDH rechaza acciones violentas en contra de la sede del Comité Ejecutivo del partido Acción Democrática, ocurridas el 9 de agosto en Caracas, e insta al Estado a identificar y juzgar a las personas responsables”, escribió el ente adscrito a la OEA.
En otro mensaje, señalan que tales acciones “generan nuevos obstáculos que impiden superar la crisis institucional que afecta la vigencia de los derechos humanos”.
El pasado domingo, simpatizantes de Bernabé Gutiérrez, quien fue designado por el TSJ/ANC como secretario general de la tolda blanca, acompañado de presuntos colectivos, tomaron la sede de AD en La Florida y El Paraíso, de acuerdo a los diputados Henry Ramos Allup y Carlos Prosperi.
Un día después, el lunes, simpatizantes de Allup acudieron a La Florida a intentar retomar los espacios, pero fueron repelidos con bombas lacrimógenas y hasta fuegos artificiales.
Sin embargo, dice Bernabé Gutiérrez que lo que hicieron fue tomar los espacios que les correspondía como nueva junta directiva, y que no hubo acompañamiento de colectivos, sino de ‘militantes’.