Usaid dará $ 1,8 millones a proyectos que beneficien a migrantes venezolanos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 5971
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Usaid dará $ 1,8 millones a proyectos que beneficien a migrantes venezolanos

Mensaje por redaccion_lg » 11 Ago 2020, 21:06

Imagen
Caracas, 11 ago (EFE).- La Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU (Usaid) anunció este martes que, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dará 1,8 millones de dólares a varios proyectos que beneficiarán a migrantes venezolanos y las comunidades receptoras en cuatro países latinoamericanos.

Las adjudicaciones, a proyectos empresariales en Brasil, Colombia, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela, tiene como fin "financiar soluciones para ampliar el acceso a oportunidades de empleo, educación y servicios financieros, y para combatir la explotación y la xenofobia", detalló la Usaid en un comunicado.

Estas ayudas forman parte del desafío "BetterTogether/ JuntosEsMejor", cuyo primer beneficiado es el emprendimiento social Migraflix, desarrollado en Colombia, Brasil y Perú, que permitirá aumentar el tamaño de un "modelo innovador" que brinda a migrantes venezolanos y a sus receptores diversas habilidades técnicas y empresariales.

Estas están enfocadas en "generar negocios gastronómicos en línea y posibilitar el acceso a microcréditos, a las tutorías financieras y contactos con mercados locales".

En Perú, la agencia de trabajo Nanas y Amas usará una plataforma en línea para conectar a mujeres venezolanas en situación de vulnerabilidad con oportunidades laborales "previamente evaluadas y con remuneración justa".

El tercer beneficiado es "Democracy International", de Trinidad y Tobago, que pondrá en marcha un "programa innovador para el cambio en los comportamientos", cuyo fin es terminar con el acoso y la xenofobia que sufren las venezolanas.

Otro proyecto, cuyo nombre no fue desvelado, se desarrollará en Venezuela, donde una organización local "trabajará para dar mayor escala a una plataforma híbrida que funciona tanto en línea como en forma presencial, destinada a ayudar a jóvenes emprendedores con gran potencial que proceden de sectores vulnerables".

El último adjudicatario, también de Venezuela y también con un nombre que no se hizo público, proveerá acceso a internet de alta velocidad a comunidades urbanas, lo que hará posible que los nuevos usuarios accedan "a información vital para los servicios educativos y financieros", agregó la información. EFE

Lea más: Cruz Roja venezolana recibió más de 13 toneladas de ayuda humanitaria de la UE


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 14820
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Usaid dará $ 1,8 millones a proyectos que beneficien a migrantes venezolanos

Mensaje por Gregor » 11 Ago 2020, 21:33

El tercer beneficiado es "Democracy International", de Trinidad y Tobago, que pondrá en marcha un "programa innovador para el cambio en los comportamientos", cuyo fin es terminar con el acoso y la xenofobia que sufren las venezolanas.
Me imagino que esto es un chiste, ya que T&T tienen como deporte, deportar a los Venezolanos que llegan ilegales y a los legales que les ayuden a migrar. :roll:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 14239
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Usaid dará $ 1,8 millones a proyectos que beneficien a migrantes venezolanos

Mensaje por aquisipasanada » 11 Ago 2020, 22:18

Excelente noticia, hay muchos que emigran a países que no tiene suficiente soporte ni para la salud ni para la educación de sus niños.

Esto es algo que también han hecho el BID y espero que el World Bank haga lo mismo.

Buenas noticias para los 6 millones que huyeron del rancho.
Algún día el venezolano despertará dándose cuenta que su viveza es la raíz de su destrucción

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: