Nicaragua, paraíso para el lavado de dinero impulsado por el chavismo: La Prensa

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2739
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Nicaragua, paraíso para el lavado de dinero impulsado por el chavismo: La Prensa

Mensaje por redaccion_ar » 06 Ago 2020, 13:14

Imagen

Anaisa Rodríguez / 6 ago 2020.- Nicaragua ocupa el puesto 16 de las 141 economías en el mundo más expuestas al lavado de dinero, según el Instituto de Basilea. Analistas explicaron a La Prensa que la corrupción inició cuando Hugo Chávez estrechó lazos de amistad con Daniel Ortega.

"La corrupción inició en el tiempo que Hugo Chávez vino al país, desde entonces, la familia presidencial tuvo la tarea de lavar todo ese dinero. Todo esto proviene de un dinero mal habido, hay que estar claro que Nicaragua no es un país rico, el problema surge ciando Ortega se alía con Chávez, entonces se trajo una cantidad de dinero difícil de manejar, ilegales y fue ahí que surgieron las empresas que comenzaron a manejar los hilos de Ortega", declaró a la prensa el exgerente del Banco Centroamericano de Integración Económica, Róger Arteaga.

Mientras que el analista político Eliseo Núñez indicó que los resultados del índice de Basilea tendrá efectos negativos sobre las transacciones que realicen los nicaraguenses en el extranjero.

"Lo primero es que el costo transaccional sube, ¿qué significa esto?, que cualquier transacción con una empresa o con una persona natural de Nicaragua es revisada más veces por agentes extranjeros, esto termina reflejándose en una tarifa financiera más alta".

Antes de que el Instituto Basilea publicara su índice, ya el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) había incluido Nicaragua como un país con esfuerzos deficientes para combatir el lavado de dinero. El Instituto Basilea, es una organización creada en 2003, y que trabaja con gobiernos e instituciones privadas de todo el mundo para prevenir y combatir la corrupción y la legitimación de capitales.

Pulse aquí para leer la nota completa en La Prensa.

Lea más: Extraditarán a hijos de Ricardo Martinelli a EEUU tras ser detenidos por lavado de dinero


Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 9691
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: Nicaragua, paraíso para el lavado de dinero impulsado por el chavismo: La Prensa

Mensaje por Metalhead » 06 Ago 2020, 15:39

Trio de miserables farsantes en una sola toma.
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: