Rescatan a 3 hombres perdidos en isla desierta del Pacífico tras escribir SOS

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 4914
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Rescatan a 3 hombres perdidos en isla desierta del Pacífico tras escribir SOS

Mensaje por redaccion_jh » 04 Ago 2020, 07:28

Imagen Sídney (Australia), 4 ago (EFE).- Tres hombres que se quedaron varados en Pikelot, una remota isla de la Micronesia (en el Pacífico Sur), fueron rescatados por las autoridades australianas y estadounidenses después de divisar un enorme SOS escrito sobre la arena de la playa.

Los hombres, tres marinos micronesios, habían partido el 30 de julio en una embarcación de 7 metros para un viaje de 42 kilómetros entre los atolones de Pulawat y Pulap, cuando al quedarse sin combustible fueron arrastrados hasta la isla Pikelot, a 190 kilómetros de donde zarparon, informó el Ministerio de Defensa de Australia.

El Centro de Coordinación y Rescate de Guam emitió una alerta al conocer la desaparición y solicitó el sábado la ayuda de la Defensa australiana, que incluyó el envío del buque de guerra Canberra, que navegaba entre Australia y Hawái (Estados Unidos).

Aviones de reconocimiento divisaron el enorme mensaje de socorro escrito en Pikelot por los desaparecidos y procedieron al envío el domingo de un helicóptero del buque Canberra, que les entregó agua y comida y analizó el estado de salud de los desaparecidos.

"Estoy orgulloso de la respuesta y la profesionalidad de toda la tripulación en el cumplimiento de nuestro deber de contribuir en la seguridad de las vidas en altamar en cualquier lugar del mundo en el que estemos", dijo en el comunicado el comandante del Canberra, Terry Morrison.

Tras la misión internacional, las autoridades de Micronesia, una nación del Pacífico Occidental de más de 600 pequeñas islas, enviaron un barco de patrulla para llevar a sus ciudadanos a casa. EFE


Avatar de Usuario
THE FAMILY GUY
Mensajes: 8797
Registrado: 17 Nov 2005, 11:10
Ubicación: QUAHOG

Re: Rescatan a 3 hombres perdidos en isla desierta del Pacífico tras escribir SOS

Mensaje por THE FAMILY GUY » 04 Ago 2020, 10:12

Conniooo...y a Tom Hanks no le funciono!!

Le toco comer coco que juega a garrote y pasar las veladas con Wilson. :crazy; :crazy; :crazy;
...la ley respetando, la virtud y honor.

pajaro picon picon
Mensajes: 4097
Registrado: 19 Sep 2009, 15:10

Re: Rescatan a 3 hombres perdidos en isla desierta del Pacífico tras escribir SOS

Mensaje por pajaro picon picon » 04 Ago 2020, 10:13

THE FAMILY GUY escribió:
04 Ago 2020, 10:12
Conniooo...y a Tom Hanks no le funciono!!

Le toco comer coco que juega a garrote y pasar las veladas con Wilson. :crazy; :crazy; :crazy;
Eran tiempos de la 4ta República.. es por eso..

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: