Brasil sobrepasa las 92.000 víctimas, tras 1.212 muertes en un día

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg

Brasil sobrepasa las 92.000 víctimas, tras 1.212 muertes en un día

Mensaje por redaccion_lg » 31 Jul 2020, 18:55

Imagen
Río de Janeiro, 31 jul (EFE).- Brasil sumó en las últimas 24 horas 1.212 muertos por Covid-19, con lo que ya totaliza 92.475 víctimas, mientras que los contagiados sobrepasan los 2,66 millones, informó este viernes el Gobierno.

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, en la última jornada se reportaron 52.383 nuevos casos, con lo que el número de infectados con el nuevo coronavirus ascendió a 2.662.485.

Tras cinco meses, la pandemia no da tregua y el nuevo coronavirus se concentra en las regiones del centro y sur de Brasil, el segundo país más afectado por la enfermedad, detrás tan sólo de Estados Unidos.

Además de los casos registrados, otros 3.529 están en investigación y 725.959 bajo acompañamiento.

No obstante, la cifra de recuperados supera los 1,8 millones, una lista en la que ya figura el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien hace una semana superó la enfermedad tras pasar 20 días con el virus en su organismo.

Pese a su mejoría, el mandatario volvió a desafiar a la pandemia y este viernes alentó a sus seguidores a "enfrentar" el virus que ya deja cerca de 100.000 muertes en el país.

"Estoy en el grupo de riesgo. Nunca fui negligente, yo sabía que un día me iba a contagiar, como desafortunadamente creo que un día va a pasar con todos ustedes. ¿Tienen miedo de qué? ¡Enfrenten!", aseguró el líder ultraderechista durante un acto en Bagé, en el estado de Rio Grande do Sul.

A pesar del avance de los casos y del número de víctimas, los Gobiernos locales continúan en sus planes de desescalada gradual.

Entre las medidas que se destacaron este viernes estuvo la del alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, que permitió a los cariocas bañarse nuevamente en el mar a partir de este fin de semana, aunque sin descansar o tomar el sol en la playa.

Hasta hoy solo era permitido realizar actividades deportivas en las aguas del océano o en sus playas. EFE

Lea más: Colombia pasa la barrera de las 10.000 muertes

Chamberí

Re: Brasil sobrepasa las 92.000 víctimas, tras 1.212 muertes en un día

Mensaje por Chamberí » 01 Ago 2020, 01:27

No obstante, la cifra de recuperados supera los 1,8 millones, una lista en la que ya figura el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien hace una semana superó la enfermedad tras pasar 20 días con el virus en su organismo.

Pese a su mejoría, el mandatario volvió a desafiar a la pandemia y este viernes alentó a sus seguidores a "enfrentar" el virus que ya deja cerca de 100.000 muertes en el país.

"Estoy en el grupo de riesgo. Nunca fui negligente, yo sabía que un día me iba a contagiar, como desafortunadamente creo que un día va a pasar con todos ustedes. ¿Tienen miedo de qué? ¡Enfrenten!", aseguró el líder ultraderechista durante un acto en Bagé, en el estado de Rio Grande do Sul.
Claro! "desafiando a la pandemia" pero jo.dido:
Bolsonaro, tras superar el coronavirus: «Tengo moho en el pulmón»
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/i ... 271445.htm
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

OREJA

Mensaje por OREJA » 01 Ago 2020, 01:56

Pues Brasil va muy bien para tener 212 millones de habitantes maneja 92.475 muertes, y México con 130 millones de habitantes tiene 46.000 muertes el virus es proporcional a la cantidad de habitantes, critico fue España e Italia y Francia, porque estés en cuarentena o uses mascarilla el virus sigue su curso y nadie se escapa, pero muchos lo están usando para fines políticos.

Aqui hay un mapa en tiempo real
https://www.clarin.com/internacional/co ... x-40l.html

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 01 Ago 2020, 02:14

Hay quienes no entienden que el problema es la burla de Bolsonaro hacia el virus...y su irresponsabilidad que no se compara ni siquiera con la de Trump, que ya es mucho decir.

Tiene una infección en el pulmón, él cree que eso es una gracia, no se está cuidando, si como presidente de un país es incapaz de cuidarse a si mismo, difícilmente le interese la salud de su gente.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Gregor
Contactar:

Mensaje por Gregor » 01 Ago 2020, 22:15

Todos hablan de contagios, de personas fallecidas, pero... ¿Nadie se a recupero y tal? Ya que se habla de Brasil, aquí los datos:

2,708,876 de contagios.
93,616 fallecidos.
1,884,051 recuperados.
731,209 casos activos.
8,318 casos críticos (UCI).

¿Por qué se ven cada día más personas recuperadas? :think;
¡Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en un deber!

Responder