Reino Unido compra 60 millones de dosis de nueva vacuna contra el coronavirus

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_vr
Mensajes: 1828
Registrado: 04 Sep 2018, 17:37

Reino Unido compra 60 millones de dosis de nueva vacuna contra el coronavirus

Mensaje por redaccion_vr » 29 Jul 2020, 07:26

Imagen
Londres, 29 jul (EFE).- El Gobierno británico ha llegado a un acuerdo para la compra de 60 millones de dosis de una nueva vacuna para el coronavirus desarrollada por las farmacéuticas Sanofi y GSK, según explicaron las compañías en un comunicado conjunto.

Este contrato, que está pendiente de aprobación, suministrará al gobierno 60 millones de dosis de esta nueva vacuna en el caso de que sea capaz de probar su eficacia en las pruebas que se realizarán en septiembre.

Este es el cuarto acuerdo de este tipo que cierra el Gobierno británico desde el pasado mes de marzo, tras las 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford, desarrollada por AstraZeneca, las 30 millones de la alemanas BioNTech y la estadounidense Pfizer, y otras 60 millones de dosis de la francesa Valneva, aunque esta está en una fase de desarrollo más temprana que las mencionadas anteriormente.

Roger Connor, presidente de GSK, apuntó en el comunicado que esta vacuna conjunta tiene "el potencial para jugar un papel importante en la pandemia de covid-19, tanto en el Reino Unido como en todo el mundo".

Sanofi, quien lidera el desarrollo clínico y el registro de la vacuna, espera que esta entre en fase 1/2 de estudio en septiembre y en fase 3 para finales de año.

Si los datos son positivos la aprobación de la muestra podría conseguirse para la primera mitad de 2021.

La presidenta del grupo de trabajo para la búsqueda de una vacuna en el Reino Unido, Kate Bingham, aseguró que la diversidad de vacunas con las que cuentan es importante porque no se sabe aún qué tipo de vacuna será capaz de generar una respuesta segura contra el covid-19.

"Aunque esto sean buenas noticias, no tenemos que pecar de optimistas", añadió Bingham.

Lea más: OMS: El coronavirus no depende de estaciones y le gustan todos los climas


Avatar de Usuario
Anko
Mensajes: 5768
Registrado: 22 Dic 2015, 19:43

Re: Reino Unido compra 60 millones de dosis de nueva vacuna contra el coronavirus

Mensaje por Anko » 29 Jul 2020, 09:36

Veo a varios países haciendo la compra de sus lotes de vacunas, el gordo tetón no dice nada, debe estar esperando que China/Rusia le lancen un hueso.

Cuarentena hasta finales del 2021 mínimo.

pueblo
Mensajes: 23055
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: Reino Unido compra 60 millones de dosis de nueva vacuna contra el coronavirus

Mensaje por pueblo » 29 Jul 2020, 09:56

Seguramente , debe estar esperando a que salgan todas y se le de publicidad de cual es la mejor y cual es mas barata.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: