Brasil libera a dos GNB que habían sido detenidos por pemones brasileños

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2957
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Brasil libera a dos GNB que habían sido detenidos por pemones brasileños

Mensaje por redaccion_ar » 28 Jul 2020, 09:33

Imagen

Anaisa Rodríguez / 28 jul 2020.- El periodista Germán Dam informó que anoche fueron liberados efectivos de la GNB que fueron capturados por Brasil, tras una situación irregular donde los GNB dispararon contra pemones en el estado Bolívar.

"Desde el municipio Gran Sabana, Bolívar, me confirman la situación irregular ocurrida la noche del lunes en San Antonio de Morichal, una comunidad pemón cercana a la frontera de Venezuela con Brasil. Aproximadamente a las 10:00 p.m. una comisión de la GNB llegó a la comunidad indígena para hacer procedimientos contra contrabandistas de combustible y trocheros", posteó Dam en Twitter.

"La situación se tornó violenta y los castrenses hicieron disparos contra los indígenas. Un grupo de indígenas huyó hacia la comunidad pemon de Kawe (Kawi), ubicada del lado brasilero y a 2 Km de San Antonio de Morichal, y 2 GNB los siguieron sin percatarse que ingresaban a territorio de Brasil. Ahí, los pemones brasileros los desarmaron y amarraron", aseveró. "Ellos son orgullosos y no querían un escándalo por la violación de la soberanía brasilera por parte de militares venezolanos", explicó un capitán pemón, según el periodista.

Destacó que la situación fue resuelta anoche mismo y que los 2 GNB fueron liberados por el ejército brasilero.

Lea más: José Brito: En Venezuela hay un ejército de alacranes que pican los tentáculos de Guaidó y Maduro


Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 17090
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Brasil libera a dos GNB que habían sido detenidos por pemones brasileños

Mensaje por Chamberí » 29 Jul 2020, 02:31

Y algunos pensando que el gobierno de Bolsonaro sería aliado del pueblo venezolano ... :crazy;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: