Julio Castro: El 7+7 y la cuarentena no están funcionando porque los casos no están bajando

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 8586
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Julio Castro: El 7+7 y la cuarentena no están funcionando porque los casos no están bajando

Mensaje por redaccion_jm » 27 Jul 2020, 22:03

Imagen Jhoan Meléndez / 27 jul 2020.- El médico infectólogo, Julio Castro, consideró este lunes que las medidas de cuarentena que aplica el Gobierno de Nicolás Maduro no están funcionando, pese a que el mandatario chavista ha insistido que el 7+7 ha salido "muy bien" cuando los casos continúan en ascenso.

"Lo que estamos haciendo no está funcionando. Si lo que estuviéramos haciendo funcionara, tú deberías ver una tendencia al menos, aunque siga aumentando los casos, donde bajaran la proporción de contagios semana a semana y eso no está pasando hasta ahora. 7+7. Flexibilización. Cuarentena radical. No. Eso no está funcionando y hay que replantearlo", explicó Castro a TVV Noticias.

Pese a esto, Maduro repitió la fórmula de 7+7 con tres niveles, es decir, los estados más afectados van cuarentena radical, las entidades con casos moderados a flexibilización parcial y las regiones con menos contagios a flexibilización total.

En cuanto a si los hospitales del país ya colapsaron, Castro señala que aún no se ha llegado al colapso. "Todavía no. Hay que ser muy exactos con la información, porque no podemos dar una imagen generalizada del país ya que si te vas a Yaracuy y probablemente no hay tantos casos como en el Zulia".

Detalló que el Zulia tiene las terapias intensivas ocupadas en un 80% entre pacientes con Covid-19 y otras patologías. Región capital tiene un 60-70%, pero que él el colapso es "cuando llegaste al 100%".

"El tema es que no sabemos cuándo vamos a llegar al colapso porque la velocidad a la que estamos avanzando no es una velocidad extrapolar", precisó.

Lea más: 453 casos comunitarios y el país se acerca a los 16 mil contagios: J. Rodríguez


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 13945
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Julio Castro: El 7+7 y la cuarentena no están funcionando porque los casos no están bajando

Mensaje por Gregor » 27 Jul 2020, 22:55

¿Y cómo van a funcionar si siempre han improvisado? Dejan entrar a los retornados y no los ponen en cuarentena, aumentan todo y no hacen nada.

El Régimen improvisa y se aprovecha de lo que sucede, para llevar algún plan.
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Tonymol7239
Mensajes: 804
Registrado: 30 Mar 2018, 12:39

Re: Julio Castro: El 7+7 y la cuarentena no están funcionando porque los casos no están bajando

Mensaje por Tonymol7239 » 28 Jul 2020, 08:26

No está funcionando simplemente porque la gente no la acata.

El mal llamado 7 + 7 es un parapeto de la dictadura para tener la gente entretenida; pero todos los negocios están abiertos y pagan en dólares y pesos colombianos para que los dejen trabajar.

El 7 + 7 funciona es solo para las instituciones públicas, pero todos los comercios están abiertos, incluso en las ciudades donde más contagio hay; por eso es que no baja la curva de contagiados ni bajará.

Este es un país de sinvergüenzas y la dictadura lo sabe; unos son sinvergüenzas porque le pagan a los otros sinvergüenzas para que los dejen trabajar y así funciona todo en este país.

Por eso es que está dictadura no ha caído ni caerá. Somos una sociedad de cómplices.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: