Renzo Prieto, Ismael León y otros dip. detenidos duermen en condiciones inhumanas: Ana Leonor Acosta

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 8923
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Renzo Prieto, Ismael León y otros dip. detenidos duermen en condiciones inhumanas: Ana Leonor Acosta

Mensaje por redaccion_jm » 27 Jul 2020, 19:19

Imagen Jhoan Meléndez / 27 jul 2020.- La abogada Ana Leonor Acosta dijo que es preocupante la situación en la que se encuentran los diputados detenidos por el Estado donde no reciben atención médica y no tienen acceso a alimentos. Tal es el caso de Renzo Prieto quien junto a Gilber Caro estarían siendo torturados, según denuncias de sus familiares.

"Preocupa es las condiciones en las que los tienen detenidos que son totalmente inhumanos. Sin acceso a alimentos. A atención médica. Duerme en el piso. Entiendo que ya tenían unas colchonetas pero no los sacan al sol, no tienen visitas, no pueden hablar con su familia y de ahí la incertidumbre de cómo están", dijo Acosta para TVV Noticias.

Señaló que tanto el caso de Prieto como el de Ismael León, "están siendo evaluados por la oficina de los derechos humanos de la ONU, la CIDH y la Unión Interparlamentaria que se ha pronunciado a favor de ellos".

"El reclamo que hacemos es que sean puestas en libertad para que puedan pasar este periodo de pandemia, y no tendrían problemas de acudir a una investigación o juicio pero garantizándole los derechos, no violándole el derecho a la libertad", solicitó la defensora.

Prieto estaría durmiendo en el piso y está en delicado estado de salud por problemas en la columna, mientras que Caro afirmó que se está "volviendo loco", relató su hermana.

Lea más: Pence: Habrá vacuna a final de año o principio del 2021


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: