Lilia Camejo: El Poder Judicial no puede seguir en cuarentena

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2985
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Lilia Camejo: El Poder Judicial no puede seguir en cuarentena

Mensaje por redaccion_ar » 27 Jul 2020, 10:51

Imagen
Anaisa Rodríguez / 27 jul 2020.- La abogada y directora ejecutiva de la ONG Justicia Venezolana, Lilia Camejo Gutiérrez, dijo este lunes que presos políticos militares llevan 5 meses en cuarentena extrema, sin contacto con sus familiares o personas ajenas a los recintos penitenciarios donde se encuentran y destacó que el poder judicial no puede seguir en cuarentena.

En entrevista con Sergio Novelli para VPI TV, Camejo expresó que es necesario que el Poder Judicial venezolano se reactive, con las medidas de bioseguridad necesarias, para permitir que las defensas técnicas de estos oficiales puedan realizar las diligencias pertinentes para tramitar medidas humanitarias.

Refirió a los detenidos de la Operación Gedeón: "Lo lleva el Tribunal 4o de Terrorismo, estos oficiales fueron acusados y nosotros como defensa técnica no hemos tenido acceso a los actos conclusivos para poder ejercer nuestro trabajo (...) Venimos haciendo un llamado al Poder Judicial, al Tribunal Supremo de Justicia para que busquen mecanismos para reactivar audiencias preliminares, de juicio se respeten los lapsos procesales en las diferentes etapas".

A la vez que subrayó que, según el balance de la organización que encabeza, existen 260 uniformados, de diversos rangos, detenidos por razones políticas.

Camejo enfatizó que la vida de estos militarres corren grave peligro ante la proliferación del coronavirus. Sin embargo, aclaró que en Ramo Verde, "afortunadamente" al hacerse las pruebas correspondientes los sospechosos dieron negativo.

Nota de prensa.

Lea más: Ledezma, MCM, Arria y otros, sobre Noruega: Diálogo solo ha beneficiado a la narcotiranía


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: