Omar Nucete: Reino Unido tiene el más alto porcentaje de fallecidos relativo a los contagiados

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 54753
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Omar Nucete: Reino Unido tiene el más alto porcentaje de fallecidos relativo a los contagiados

Mensaje por redaccion » 23 Jul 2020, 13:29

Imagen ND / 23 jul 2020.- La cifras de contagios y fallecidos de coronavirus en el mundo alarman a más de uno, sobre todo si se ven en términos absolutos. Sin embargo, la forma apropiada de analizar dichas cifras es comparándolas con la población de cada país.

Esto es lo que propone el periodista Omar Nucete, quien en los años 1980 y 1990 publicó estadísticas económicas para El Diario de Caracas y El Universal.

Nucete preparó una lista de 20 países en base a los datos de la Universidad Johns Kopkins al 19 de julio. Allí calcula tres indicadores: Porcentaje de contagiados en la población; porcentaje de fallecidos en la población; y porcentaje de fallecidos en la población contagiada. Este último índice - dice Nucete - podría ser considerado como un indicador de la calidad del sistema sanitario de cada país.
Imagen En base a estas cifras es Chile el país de los 20 incluidos que tiene el mayor porcentaje de contagios en la población, seguido de EEUU, Perú, Brasil y Arabia Saudí.

Reino Unido lidera el porcentaje de fallecidos relativo a la población, seguido de España. Italia, Francia y EEUU.

En cuanto al porcentaje de fallecidos relativo a la población infectada - un posible indicador de calidad del sistema sanitario - , el país con más alto porcentaje es el Reino Unido; seguido de Italia, Francia, México y España.

"Como dato curioso, EEUU, que está de segundo en el ranking de contagiados por población y quinto en el ranking de fallecidos en relación a su población, se presenta de décimo en el ranking de fallecidos en relación a la población contagiada, lo cual pudiese ser visto como que la atención sanitaria en ese país ha sido efectiva".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: