Oswaldo Álvarez Paz: Horas cruciales

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 53705
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Oswaldo Álvarez Paz: Horas cruciales

Mensaje por redaccion » 19 Jul 2020, 22:06

Opinión
ND


La situación de Venezuela es insostenible, con la circunstancia de que los países nunca tocan fondo. Siempre pueden estar un poco o mucho peor. El único camino posible es ir a la raíz de los problemas generadores de la tragedia y cortarlos con el hierro de los cirujanos cuando se enfrentan a males mayores. Lo cierto es que si este pueblo quiere conservar lo mucho o poco que le queda, la vida, el derecho a trabajar en paz, cuidar a la familia y las cosas fundamentales de la existencia, tiene que rebelarse dejando de lado la enorme tristeza que se ha generalizado.

La responsabilidad mayor está en manos de los dirigentes políticos y sociales de la nación. No podemos aspirar que la gente, por su propia cuenta y riesgo, mantenga con su único esfuerzo la esperanza de un mañana mejor. Sé que está dispuesta, pero necesita de un liderazgo que le señale el camino para alcanzar los objetivos asumiendo responsablemente la conducción del proceso liberador. Hoy están en peligro no sólo la libertad, también la existencia misma.

Si los auténticos demócratas estamos convencidos de que vivimos bajo una dictadura comunistoide a la cubana, increíblemente incompetente para ejercer la función pública, corrompida de pies a cabeza, instrumento de intereses extranacionales con poder adquirido en nuestro territorio, dispuesta a cualquier cosa para permanecer en el poder, no podemos seguir perdiendo el tiempo en discusiones electoralistas que lejos de unificar contribuyen a la división y le hacen el juego a la estrategia de la dictadura.

A algunos se les olvida que lo que se plantea no son elecciones presidenciales sino parlamentarias, tramposamente concebidas para utilizar al máximo los inconstitucionales poderes que conservan y liquidar definitivamente cualquier estructura de poder que escape de su control directo.

Hemos sido solidarios con las directrices emanadas de la Asamblea Nacional, con Juan Guaidó como Presidente (e) de la República, con el mal llamado G4 y con el J16, grupo parlamentario respetable y acertado, pero pretender que en nombre de la unidad opositora se toleren conductas reprochables y errores graves en asuntos concretos, es hacernos cómplices de “un viaje hacia ninguna parte”. Como diría Luis Betancourt, unidad no es complicidad. No puede serlo, por nuestras convicciones y por nuestra propia trayectoria que tenemos la obligación de honrar.

En vez de dirigir todo el impulso opositor contra el primer objetivo prefijado (Maduro y la usurpación), pareciera confundirse con la estrategia electorera de la dictadura. En el mejor de los casos, el esquema es precario. Puede servir o no servir, pero que sea lo primero o lo segundo depende fundamentalmente del adversario. Llegó la hora de que este pueblo nuestro ejerza su derecho a la legítima defensa. Nadie podrá censurarlo.

[email protected]
@osalpaz


Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 12856
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Oswaldo Álvarez Paz: Horas cruciales

Mensaje por aquisipasanada » 19 Jul 2020, 22:29

Ni lo uno, ni lo otro...todo lo contrario...

Eres un pichon de CAP porque lo imitas muy bien
Bailoterapia sigue... niños mueren de hambre, asesinados, desnutridos y "Vamos bien"

Avatar de Usuario
AlbertoTonna
Mensajes: 21066
Registrado: 11 Sep 2009, 10:53
Ubicación: Aquí

Re: Oswaldo Álvarez Paz: Horas cruciales

Mensaje por AlbertoTonna » 19 Jul 2020, 22:40

.... otro q huele el peo q viene ....

Avatar de Usuario
EvaristoSoublette
Mensajes: 6984
Registrado: 19 Ago 2016, 21:57

Re: Oswaldo Álvarez Paz: Horas cruciales

Mensaje por EvaristoSoublette » 19 Jul 2020, 22:44

redaccion escribió:
19 Jul 2020, 22:06
Como diría Luis Betancourt...


¿Quién es Luis Betancourt?

Avatar de Usuario
OREJA
Mensajes: 1962
Registrado: 01 Nov 2016, 11:21

Re: Oswaldo Álvarez Paz: Horas cruciales

Mensaje por OREJA » 19 Jul 2020, 23:47

** Editado por el moderador. Modere su lenguaje. Queda advertido... **

Avatar de Usuario
King Alan Brito Oxidao
Mensajes: 9644
Registrado: 05 Nov 2007, 22:17
Ubicación: U.S.A.

Re: Oswaldo Álvarez Paz: Horas cruciales

Mensaje por King Alan Brito Oxidao » 20 Jul 2020, 00:00

OREJA escribió:
19 Jul 2020, 23:47
Lo único que no le perdono a Marcos Pérez Giménez es que no fusilo a toda este grupo populista del pacto de punto fijo, que dieron pie a toda esta calamidad, ahora estos “señores” hablan en una tercera persona como si ellos no tienen nada de culpa, ellos los Adecos y los Copeyanos le pusieron el país en bandeja de oro a los comunistas, que además estos partidos son Socialistas con su corazoncito Progre.
Marcos Perez Gimenez?
The King,
AlanBritoOxidao.®
__________________

Avatar de Usuario
Arigato
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Dic 2015, 22:58
Ubicación: Desde el jardin

Re: Oswaldo Álvarez Paz: Horas cruciales

Mensaje por Arigato » 20 Jul 2020, 00:14

Oswaldo dijo: "La responsabilidad mayor está en manos de los dirigentes políticos y sociales de la nación. No podemos aspirar que la gente, por su propia cuenta y riesgo, mantenga con su único esfuerzo la esperanza de un mañana mejor."

No puede estar mas lejos de la realidad, es el pueblo, la gente, la que tiene que bregar su propio futuro y no depender de "dirigentes politicos". Eso precisamente es lo que tiene todo paralizado, estamos esperando un mesias ...... un Oswaldo Alvarez Paz disfrazado de Batman que venga a arreglarnos todo lo que él mismo hizo y el ComicoMandante Eterno elevó a la N potencia.
Aqui se tiene que acabar el monopolio sobre las armas que detentan los malandros y los militares. (los policias estan ya incluidos en "los malandros").
Última edición por Arigato el 20 Jul 2020, 00:27, editado 2 veces en total.
La esperanza es un ser con plumas que se anida en el alma y canta una melodía sin palabras que nunca termina. Emily Dickinson

Avatar de Usuario
Arigato
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Dic 2015, 22:58
Ubicación: Desde el jardin

Re: Oswaldo Álvarez Paz: Horas cruciales

Mensaje por Arigato » 20 Jul 2020, 00:23

Excusen pero no puedo dejar escapar esta frase que pudo haberle quemado la mitad de las neuronas a Oswaldo.
"En el mejor de los casos, el esquema es precario. Puede servir o no servir, pero que sea lo primero o lo segundo depende fundamentalmente del adversario."
Aqui es en donde Oswaldo hace su magnánimo plagio a Carlos Andres: "ni lo uno ni lo otro , sino todo lo contrario" .......
La esperanza es un ser con plumas que se anida en el alma y canta una melodía sin palabras que nunca termina. Emily Dickinson

yakoo
Mensajes: 582
Registrado: 07 Abr 2017, 13:25

Re: Oswaldo Álvarez Paz: Horas cruciales

Mensaje por yakoo » 20 Jul 2020, 02:23

Hace mucho tiempo que “ya es tiempo”.........
Pensando bajo un moriche, a una orilla del Yabo.......

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: