EEUU le comunica al juez del caso Crystallex que no puede autorizar la venta de Citgo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 5266
Registrado: 07 May 2019, 19:49

EEUU le comunica al juez del caso Crystallex que no puede autorizar la venta de Citgo

Mensaje por redaccion_lg » 16 Jul 2020, 22:34

Imagen
ND / 16 jul 2020 – El Gobierno de Estados Unidos pidió este jueves al juez de la Corte de Distrito de Delaware que no autorice la venta de Citgo por razones de política internacional y seguridad nacional, según informó el embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio.

En el documento presentado, la administración de Donald Trump reitera que “los Estados Unidos reconoce que Venezuela le debe pagar a Crystallex en base a una sentencia que ha sido confirmada en los tribunales", D.I. 174 at 3 (citando a CrystaIlex, 932 F.3d en 149), lo que no quiere decir que se le permita a Venezuela no cumplir con sus obligaciones legales. Pero dado el cambio de circunstancias desde que la Corte concluyó que Pdvsa era un alter ego de Venezuela en 2018, los Estados Unidos respetuosamente sostienen que el alivio bajo la Regla 60(b) puede ser apropiado”.

La decisión de la Corte está basada en la teoría del alter ego, según la cual Pdvsa y Citgo son parte del Estado venezolano porque fueron manejadas por Hugo Chávez sin respetar las formas. Por esa razón, adujo Crystallex, la demanda que le ganó al Estado venezolano puede ser pagada con la venta de acciones de Citgo.

Sin embargo, la administración Trump aclaró en el documento: “Dada la delicada y cambiante situación política de Venezuela, la política exterior y los intereses implicados de seguridad nacional de los Estados Unidos, y las sanciones económicas relacionadas, los Estados Unidos piden respetuosamente a la Corte que se abstenga de autorizar una subasta y venta del activo extranjero más grande e importante de Venezuela mientras la solicitud de licencia de Crystallex esté pendiente ante la OFAC. Tal acción pondría innecesariamente en peligro los intereses de los Estados Unidos, y cuestiones de equidad militan en contra de la provisión de tal alivio, particularmente cuando las partes todavía disputan la validez del mandato judicial de Crystallex”, concluye el documento.

Vecchio agradeció al gobierno estadounidense por esta decisión. “El escrito presentado por Gobierno de EEUU establece que con llegada del Gobierno Interino de Juan Guaidó, Citgo se mantiene como una empresa independiente y autónoma de la República. Por lo tanto, no puede cobrarse una deuda de la República con activos de Citgo (no aplica alter ego). Agradecemos a la administración del presidente Donald Trump y al Representante Especial Elliott Abrams por acompañar con acciones clave nuestra política para la protección de activos, para que al lograr la transición, sirvan a la recuperación de Venezuela. Seguimos”.

Lea más: EEUU extendió licencia que protege acciones de Citgo contra acciones como las de Crystalex


Avatar de Usuario
Konrad
Mensajes: 2311
Registrado: 23 Dic 2015, 07:44

Re: EEUU le comunica al juez del caso Crystallex que no puede autorizar la venta de Citgo

Mensaje por Konrad » 17 Jul 2020, 09:22

siempre estuvo en los planes servir en bandeja de plata CITGO a los iranies, chinos o rusos en una subasta para tenerlos operando dentro de los mismos EEUU

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 11407
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: EEUU le comunica al juez del caso Crystallex que no puede autorizar la venta de Citgo

Mensaje por Neoclasica » 17 Jul 2020, 12:07

Konrad escribió:
17 Jul 2020, 09:22
siempre estuvo en los planes servir en bandeja de plata CITGO a los iranies, chinos o rusos en una subasta para tenerlos operando dentro de los mismos EEUU
Así es amigo Konrad, todos esos planes de Maduro fueron abortados por el equipo del presidente Guaido al igual que recupero el oro en Inglaterra , pero para el laboratorio mediático mayamero y sus seguidores virtuales, lo llamativo son las novelas rosas sobre corrupción para quitarlo del medio sin tener a quien poner, será a Patricia Poleo a quien habría que conseguirle citas urgentes con los mandatarios de EEUU e Inglaterra para empezar con una nueva estrategia que seguramente será la fantasiosa aplicación del TIAR en epoca de pandemia.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: