Arreaza a Colombia: La embarcación no llevaba ayuda humanitaria de Noruega sino gasolina contrabandeada

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 4566
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Arreaza a Colombia: La embarcación no llevaba ayuda humanitaria de Noruega sino gasolina contrabandeada

Mensaje por redaccion_lg » 16 Jul 2020, 20:56

Imagen ND / 16 jul 2020.- Jorge Arreaza respondió este jueves a la cancillería colombiana asegurando que la embarcación detenida cerca del río Negro no llevaba ayuda humanitaria de Noruega sino contrabandeaba gasolina.

“#Comunicado | Venezuela informa que durante sus labores de patrullaje fue interceptada en el sector Caño Guzmán la embarcación colombiana 'Cejal I', con características delictivas propias del contrabando de combustible, siendo camuflajeadas como una supuesta ayuda humanitaria”, posteó Arreaza en su cuenta Twitter.

Más temprano la cadena de noticias Caracol denunciaba que funcionarios de la GNB entraron a Colombia e incautaron la ayuda humanitaria enviada por el Gobierno noruego. La información fue confirmada por la misma Armada Nacional.

La denuncia también indica que “hay tres colombianos presos en el municipio de Maroa (Venezuela). Están siendo tratados muy mal y no sabemos qué va a ser la suerte de ellos”.

En el texto detallan que “la inspección arrojó que la embarcación tripulada por tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, no disponía de documentación alguna que avalara la carga, dentro de la cual se encontraron, 47 bolsas de comida, 45 kilos de material metálico, presuntamente cobre, y 38 tambores para transporte de combustibles que ocupaban el 80% de la embarcación, entre otros insumos. Ante esta evidencia, la embarcación y sus tripulantes fueron conducidos hacia la población de Maroa, a fin de realizar las indagaciones complementarias”.

Lea a continuación el comunicado íntegro de la Cancillería/ANC:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de un Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia fechado el 16/07/2020, donde refieren la presunta 'retención arbitraria' de tres ciudadanos colombianos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras transportaban supuesta 'ayuda humanitaria" donada por el 'Consejo Noruego para Refugiados' en las inmediaciones del rio Negro.

Sobre el particular, resulta necesario informar que en el marco de la operación Escudo Bolivariano, la GNB realizando labores de patrullaje para detectar y combatir incursiones paramilitares y mercenarias desde Colombia, así como el contrabando de combustible y material estratégico, efectuó inspección a una embarcación presuntamente colombiana de nombre 'Cejal I' en el sector Caño Guzmán, en territorio venezolano.

La inspección arrojó que la embarcación tripulada por tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, no disponía de documentación alguna que avalara la carga, dentro de la cual se encontraron, 47 bolsas de comida, 45 kilos de material metálico, presuntamente cobre, y 38 tambores para transporte de combustibles que ocupaban el 80% de la embarcación, entre otros insumos. Ante esta evidencia, la embarcación y sus tripulantes fueron conducidos hacia la población de Maroa, a fin de realizar las indagaciones complementarias.

Llama la atención al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que el Consejo Noruego para Refugiados y la Cruz Roja de Colombia pongan en riesgo la posible condición humanitaria de una carga al contratar transportes que en razón de la evidencia son indubitablemente usados con propósitos delictivos.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su disposición de entregar a la Cruz Roja colombiana o al Consejo Noruego para Refugiados, los alimentos previstos para apoyar a comunidades indígenas en Colombia. Sin embargo, en virtud de la presunta comisión de delitos tipificados en las leyes nacionales, la embarcación y los tripulantes quedarán a las órdenes de los tribunales nacionales para los procesos de ley.

Lea más: Colombia aclara y reclama: GNB retuvo ayuda humanitaria de Noruega que nos pertenece en el Río Negro


Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 15548
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Arreaza: Interceptada embarcación colombiana contrabandeando gasolina camuflajeada de ayuda humanitaria

Mensaje por Chucky » 16 Jul 2020, 21:00

Si este Cornelio pone a un patriota cooperante en la frontera podría descubrir unas 40 cisternas diarias de la GNB.

Avatar de Usuario
EL PEMON
Mensajes: 30606
Registrado: 26 Jul 2006, 19:42
Ubicación: Viendo a la MUD guelta ñelda!! jajajajaaaa

Re: Arreaza a Colombia: La embarcación no llevaba ayuda humanitaria de Noruega sino gasolina contrabandeada

Mensaje por EL PEMON » 16 Jul 2020, 22:35

ayuda enviada por NORUEGA.. ahora estan bachaqueando a los noruegos?

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


:crazy; :crazy; :crazy; :crazy; :crazy; :crazy;

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 12395
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Arreaza a Colombia: La embarcación no llevaba ayuda humanitaria de Noruega sino gasolina contrabandeada

Mensaje por Robespierre » 17 Jul 2020, 06:23

Que tracaleros vale.

:crazy; :crazy;

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 15548
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Arreaza a Colombia: La embarcación no llevaba ayuda humanitaria de Noruega sino gasolina contrabandeada

Mensaje por Chucky » 17 Jul 2020, 06:33

Que tracaleros vale.
Realmente no hay nadie más tracalero que un GNB

Quinoa
Mensajes: 2733
Registrado: 15 May 2018, 06:54

Re: Arreaza a Colombia: La embarcación no llevaba ayuda humanitaria de Noruega sino gasolina contrabandeada

Mensaje por Quinoa » 17 Jul 2020, 06:37

El contrabando ahora es de Colombia a Venezuela no al contrario así que no tienen sentido, Colombia no necesita pagar en dólares a lo que consigue en cualquier esquina de Colombia.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: