Twitter bloquea cuentas que intentaron cambiar contraseña en últimos 30 días tras hackeo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 8024
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Twitter bloquea cuentas que intentaron cambiar contraseña en últimos 30 días tras hackeo

Mensaje por redaccion_jm » 16 Jul 2020, 16:17

Imagen Jhoan Meléndez / 16 jul 2020.- La red social Twitter anunció que por precaución han decidido bloquear las cuentas que en los últimos 30 días intentaron cambiar su clave. Esto a raíz de un hackeo de cuentas de grandes personalidades como Joe Biden, Elon Musk, Bill gates, entre otros. El hackeo era para estafa de pagos con bitcoin.

"Por precaución, y como parte de nuestra respuesta al incidente de ayer para proteger la seguridad de las personas, tomamos la decisión de bloquear cualquier cuenta que haya intentado cambiar la contraseña durante los últimos 30 días", anunció Twitter.

Asimismo precisaron que como parte de las medidas de seguridad adicionales que han tomado, "es posible que no haya podido restablecer su contraseña. Además de las cuentas que todavía están bloqueadas, las personas deberían poder restablecer su contraseña ahora".

"Si su cuenta fue bloqueada, esto no significa necesariamente que tengamos evidencia de que la cuenta fue comprometida o accedida. Hasta ahora, creemos que solo un pequeño subconjunto de estas cuentas bloqueadas se vio comprometido, pero aún estamos investigando e informaremos a los afectados", apunta la red del pajarito.

Además, afirman que continúan trabajando para ayudar a las personas "a recuperar el acceso a sus cuentas lo antes posible si se bloquearon de forma proactiva. Esto puede llevar más tiempo ya que estamos tomando medidas adicionales para confirmar que estamos otorgando acceso al propietario legítimo".

Ayer los hackers tuitearon mensajes parecidos donde ofrecían doblar el dinero que usuarios ingresasen en Bitcoin a un monedero virtual de criptomonedas.

"¡Estoy devolviendo a la comunidad! ¡Todo el Bitcoin ingresado a la dirección siguiente serán retornados duplicados! Si mandas 1.000 dólares, te retornaré 2.000 dólares. Solo lo haré durante 30 minutos", rezaba un mensaje en el Twitter de Biden.

Lea más: Hackean cuentas de Twitter de Obama, Gates, Biden y Musk para estafa con Bitcoin


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: