Huawei califica de injusta la restricción de visados de EEUU: "Somos una compañía privada"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5078
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Huawei califica de injusta la restricción de visados de EEUU: "Somos una compañía privada"

Mensaje por redaccion_jh » 16 Jul 2020, 07:36

Imagen Pekín, 16 jul (EFE).- El gigante tecnológico chino Huawei calificó hoy de “injusta y arbitraria” la decisión de Estados Unidos de imponer restricciones a la obtención de visados a empleados de la empresa por dar “apoyo material” a Gobiernos de países que violan derechos humanos.

En un escueto comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la filial estadounidense de Huawei asegura sentirse “decepcionada”.

“Huawei opera con independencia del Gobierno chino. Somos una compañía privada, controlada por sus trabajadores”, reitera en respuesta a las acusaciones planteadas por Washington, que sospecha de sus supuestos vínculos con la inteligencia del país asiático y la considera un riesgo para su seguridad nacional.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció ayer que impondría estas restricciones a empleados de Huawei y de otras empresas chinas “por dar apoyo material a regímenes que cometen violaciones de derechos humanos en todo el mundo”.

Sin embargo, no precisó cuántas empresas serán sometidas a este nuevo castigo y tampoco ofreció detalles sobre cuántos empleados podrían verse afectados. En su página web, Huawei, fundada en 1987, indica que tiene 194.000 empleados en 170 países y regiones de todo el mundo.

Pompeo aseguró que Huawei es un “brazo” del Partido Comunista de China (PCCh), y advirtió a las compañías de telecomunicaciones internacionales: “Deberían darse por avisadas. Si van a hacer negocios con Huawei, estarán haciendo negocios con violadores de derechos humanos”.

Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense felicitó a Reino Unido por su decisión de prohibir a los operadores de telecomunicaciones del país que adquieran tecnología de redes de quinta generación (5G) de Huawei.

A este respecto, el Ministerio de Comercio chino protestó hoy por esa decisión “discriminatoria” de Londres y aseguró que tomará las “medidas necesarias” para defender los derechos e intereses de las compañías chinas.

Según el portavoz de la citada institución, Gao Feng, la decisión del Gobierno británico infringe las reglas de la Organización Mundial del Comercio, reduce la confianza de los inversores chinos en el país insular y afecta a la cooperación económica y comercial entre ambas naciones. EFE


Avatar de Usuario
tirabuzon
Mensajes: 20720
Registrado: 07 Jun 2006, 19:09
Ubicación: En el Monte de Venus

Re: Huawei califica de injusta la restricción de visados de EEUU: "Somos una compañía privada"

Mensaje por tirabuzon » 16 Jul 2020, 08:13

Las empresas chinas se enquistan en otras economías, con capital y trabajadores en su mayoria chinos y las ganancias van a China. No aportan mucho a las economias ni emplean a los locales.
Los comunistas son ateos al leer La Biblia: "Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"

Avatar de Usuario
GUAROLO
Mensajes: 4390
Registrado: 01 Ene 2008, 22:18
Ubicación: Eso no es peo tuyo

Re: Huawei califica de injusta la restricción de visados de EEUU: "Somos una compañía privada"

Mensaje por GUAROLO » 16 Jul 2020, 09:20

Si claro.

Les restringen visas a Huawei pero entonces esas mismas visas se las asignan a otras empresas chinas que también llenan su nómina con puro chinos aplicando la misma modalidad. :roll:

Qué cagada!



.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: