EEUU: Reclamos de Pekín en Mar de China Meridional son ilegales

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2963
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

EEUU: Reclamos de Pekín en Mar de China Meridional son ilegales

Mensaje por redaccion_ar » 15 Jul 2020, 06:44

Imagen

Anaisa Rodríguez / 15 jul 2020.- Estados Unidos rechazó los reclamos de Pekín sobre recursos en la mayor parte del Mar de la China Meridional, generando críticas del país asiático, que dijo que la postura de Washington eleva la tensión en la región y complica aún más su deteriorada relación.

China no ha ofrecido una base legal coherente para sus ambiciones en el Mar de la China Meridional y ha recurrido desde hace años a la intimidación contra otros estados costeros del Sudeste Asiático, dijo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en un comunicado según Reuters.

“Lo estamos dejando claro: los reclamos de Pekín sobre recursos en alta mar en la mayoría del Mar de la China Meridional son completamente ilegales, al igual que su campaña de matonismo para controlarlos”.

“El mundo no permitirá que Pekín trate al Mar de la China Meridional como su imperio marítimo”, agregó.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, condenó el rechazo de Washington a sus aspiraciones y dijo que “agita de forma intencionada la controversia sobre los reclamos de soberanía marítima, destruye la paz y estabilidad regional y es un acto irresponsable”.

“Estados Unidos ha enviado de forma repetida grandes flotas de aviones y barcos militares altamente sofisticados al Mar de la China Meridional (...) Estados Unidos es un agitador y un destructor de la paz y la estabilidad regional”, agregó.

China reclama el 90% del potencialmente rico en recursos Mar de la China Meridional, pero Brunéi, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam también aspiran a partes de él.

Lea más: EEUU supera los 136.400 muertos luego de 908 fallecidos en 24 horas


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: