Hay evidencia que la dexametasona acorta tiempo de hospitalización en contagios, según médico

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 7524
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Hay evidencia que la dexametasona acorta tiempo de hospitalización en contagios, según médico

Mensaje por redaccion_jm » 10 Jul 2020, 20:13

Imagen Jhoan Meléndez / 10 jul 2020.- Carlos Magis, médico y maestro en salud pública, indicó este viernes que la la dexametasona es una gran ventaja para tratar a pacientes con covid-19 frente a la imposibilidad de adquirir el remdesivir.

"Lo que si tenemos ahora es evidencia que la dexametasona también mejora la hospitalización de los pacientes y es una gran ventaja porque el remdesivir no está a la venta porque EEUU ha cortado todo el mercado de aquí a septiembre", expresó Magis a TVV Noticias.

Sobre el remdesivir, explicó que este si juega un papel importante ya que "acorta el tiempo de hospitalización en pacientes graves. Pero no es algo que alguien va a y toma. Es inyectado. Son cinco dosis. Una por día. Y va en pacientes graves".

En cuanto a la la hidroxicloroquina, señaló que "no tiene ningún sentido hablar. Está muy demostrado que no sirve. Hay muchos estudios que lo demuestran. Fue una fase de mucha angustia. De tomar mano de algo. No tiene ningún papel en covid-19".

Lea más: Brasil sobrepasa los 70.000 muertos, tras 1.214 decesos en un día


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: