
Francois Camille Abello, de 65 años de edad, fue detenido por varios agentes el jueves cuando se hallaba en la habitación de un hotel con varias niñas desnudas y semidesnudas, a las que había atraído con la promesa de realizar una sesión fotográfica, señala un comunicado de la policía de la capital indonesia.
La policía se incautó de varios instrumentos sexuales y un disco duro informático con fotografías eróticas tomadas a numerosas menores de edad, por lo que se considera que podría haber abusado de un total de 305 niñas, de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años.
Según el comunicado, Abello llevaría abusando de menores en Yakarta desde al menos diciembre del año pasado en tres hoteles diferentes.
El acusado presuntamente encontraba a las menores en la calle, les ofrecía acompañarle a su habitación de hotel para realizar una sesión de fotos a cambio de una remuneración económica y, una vez allí, las violaba y, si se resistían, las agredía físicamente.
Abello se enfrenta a varias acusaciones por un total de cinco delitos, entre ellos violación a menores, explotación de menores y la distribución no autorizada de imágenes de carácter sexual, por los que se enfrenta a posibles sentencias de hasta 20 años, que podrían incluir la castración química.
El pasado 15 de junio, la policía de Yakarta detuvo por mantener relaciones sexuales con menores de edad a Russ Albert Medlin, un ciudadano estadounidense buscado por el FBI por un delito de fraude con criptomoneda y con un historial de condenas por pederastia en su país de origen. EFE