Fundaredes: 15 mil niños y adolescentes fueron captados por grupos armados en 2019

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2608
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Fundaredes: 15 mil niños y adolescentes fueron captados por grupos armados en 2019

Mensaje por redaccion_ar » 29 Jun 2020, 10:36

Imagen Anaisa Rodríguez / 29 jun 2020.- El informe anual de Fundaredes que será presentado este lunes, denuncia que sigue la captación de niños y adolescentes en instituciones educativas para usarlos como parte de su red y aseguró que en 2019, al menos 15 mil fueron reclutados.

“La captación de niños y adolescentes en las instituciones educativas, para ser incorporados a las redes de los grupos armados superan, hasta el año 2019, los 30 mil estudiantes. Pero tan solo en el 2019 el reclutamiento directo o indirecto, alcanza a 15 mil infantes y jóvenes”, suscribe el informe según Infobae.

Fundaredes detalla que a los niños y jóvenes les ofrecen útiles escolares, regalos y dinero para que formen parte de las filas de estos grupos armados, "a sabienda de que los padres cuentan cada vez con menos recursos para darle a sus hijos una buen alimentación, útiles o juguetes".

A través de la fundación Amigos de la Escuela la guerrilla colombiana “ingresó en centros educativos rurales, de al menos 5 municipios fronterizos del estado Táchira: Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta”. Destaca el informe que la intención fue entregar útiles escolares, regalos y alimentos entre septiembre y noviembre 2018. Aunque la denuncia fue hecha ante el Ministerio Público, no hubo actuación alguna. Y ese diciembre, la guerrilla “entregó regalos a los niños durante la temporada navideña”.

Fundaredes recibió más de 30 denuncias de habitantes rurales de Táchira, Bolívar, Apure, Zulia y Amazonas dando cuenta que durante el receso escolar (julio y agosto 2019) “el ELN aplicó un censo en sus casas para precisar el número de niños y niñas de cada comunidad que asisten a clases, su rango etario, su nivel de escolaridad e identificar sus necesidades con miras a una entrega masiva de útiles escolares”.

“20 mil 624 estudiantes habrían sido censados por la guerrilla colombiana para recibir útiles escolares e influencia directa de este grupo armado”. La organización constató que hasta el año 2018 “la guerrilla colombiana ELN y FARC habían intervenido en al menos 214 escuelas de Táchira, Apure y Amazonas; para el año 2019, la cifra supera las 325”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae.

Lea más: Desmantelan teleférico irregular en frontera con Colombia: Freddy Bernal


Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 12813
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Fundaredes: 15 mil niños y adolescentes fueron captados por grupos armados en 2019

Mensaje por aquisipasanada » 29 Jun 2020, 10:43

Definitivamente algo esta muy mal cuando la gente esclaviza mentalmente a los niños para sus propios propósitos. Estos progress no tienen cura pana!

Los comunistas tienen como modelo "El fin justifica los medios"

Asco!

:evil: :evil: :evil:
Bailoterapia sigue... niños mueren de hambre, asesinados, desnutridos y "Vamos bien"

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: