En Táchira no llegan recursos desde marzo: Laidy Gómez

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm

En Táchira no llegan recursos desde marzo: Laidy Gómez

Mensaje por redaccion_jm » 24 Jun 2020, 15:55

Imagen Jhoan Meléndez / 24 jun 2020.- La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, indicó en un recorrido que al personal de salud de la entidad no se le ha podido reconocer las necesidades que presentan debido a que su gobierno no cuenta con un presupuesto público desde marzo.

“Nos preocupa poderosamente que se están incrementando los casos positivos de covid-19 en el estado, y a pesar de que se están usando nuestros recintos hospitalarios para atender a estos pacientes, el gobierno de Caracas sigue sin enviar el presupuesto público desde hace más de noventa días a la Gobernación del Táchira”, aseveró Gómez.

Manifestó que seguirá resistiéndose a cerrar las puertas de las instituciones de salud pública, pues no pondrá en riesgo la vida de los tachirenses, “es una irresponsabilidad por parte del Ministro de Salud, que a estos niveles de ascenso que tiene la pandemia del covid-19 en el Táchira, se niegue a asignar los recursos respectivos a la red pública ambulatoria y hospitalaria que maneja la Gobernación”.

Aseveró la mandataria regional que la vida de los tachirenses va a depender de la concienciación que tengan los organismos públicos nacionales para enviar un presupuesto digno, especialmente al área de salud, por ser, en estos momentos, el que más recursos necesita para salvaguardar la integridad física de su personal, así como la de los pacientes que ingresen por el virus.

“Los protocolos epidemiológicos que está manejando el Ministerio de Salud en la entidad sobre la covid-19, de acuerdo a los lineamientos de la OMS, no han sido los más adecuados y correctos, y una muestra de ello es el incremento de contagios por coronavirus en funcionarios de seguridad”, denuncio.

De igual manera Laidy Gómez reiteró que el gobierno regional continúa recorriendo la entidad para brindar asistencia no solo a las comunidades sino también al personal médico asistencial, “en esta oportunidad los trabajadores de la salud se están beneficiando del programa de alimentación, como una manera de agradecerles su disposición de mantenerse en pie de lucha en estos tiempos de pandemia, pues para nadie es un secreto que estos funcionarios no ganan ni para alimentar 24 horas a su familia”.

Vamos a seguir adelante – aseguró- con nuestra gira política administrativa por todo el estado Táchira porque la gobernadora ni ha renunciado, ni renuncia, por eso aquí estoy, trabajando en la calle, como me han enseñado.

Nota de prensa

Lea más: Consejo Legislativo del Táchira destituirá a Laidy Gómez por «irregularidades administrativas»

miguel briceño

Re: En Táchira no llegan recursos desde marzo: Laidy Gómez

Mensaje por miguel briceño » 24 Jun 2020, 16:04

Pregúntenle a "bednal".Ese si sabe donde están :thumbdown;

aquisipasanada

Mensaje por aquisipasanada » 24 Jun 2020, 17:10

Será que se los robaron?
Algún día el venezolano despertará dándose cuenta que su viveza es la raíz de su destrucción

Computista

Mensaje por Computista » 24 Jun 2020, 17:12

PÍDELE RECURSOS A DELCY

Imagen

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Neoclasica

Mensaje por Neoclasica » 24 Jun 2020, 19:56

Esto va tambien con Bernabe y los virtuales seudo opositores:
Imagen

Laidy Gómez: Sí quieren venir por mí, estoy en la calle, yo no ando escondida
junio 24 2020, 9:43 am

La gobernadora del Táchira Laidy Gómez, ante la intención manifiesta del parlamento regional de iniciar el proceso de destitución de su cargo afirmó que “desconozco las razones que puedan argumentar los diputados del PSUV del Consejo Legislativo, porque yo ando con mis cuentas claras, con transparencia, yo ando dándole la cara al pueblo y no ando ni en conspiraciones, ni en clandestinidades, ni escondiendo nada, si quieren venir por mí, estoy en la calle, yo no ando escondida”.

No tienen por qué temerme – aseveró- pues al igual que se lo dije a Maduro en su oportunidad, yo no soy candidata a diputada, “yo voy a ser candidata para reelegirme como candidata el año que viene”.

Manifestó que se encuentra trabajando por la salud del pueblo tachirense, que es lo realmente importante, “no entiendo a razón de que la persecución ni el amedrentamiento, a mí no me van a temblar los talones por ese tipo de declaraciones absurdas amenazándome con la destitución, yo ando con mis cuentas claras y desconozco las razones por las cuales, ese diputado que ni siquiera conozco, inventa esa serie cosas”.

Mientras yo estoy trabajando – continuó Gómez – recorriendo el estado, dándole la cara a los ciudadanos, sin recursos porque justamente no los envían para atender la contingencia por la pandemia, “ellos pierden el tiempo inventado libretos de persecución y amenazas”.

“Si quieren asumir los costos políticos de la supuesta destitución, que le echen pichón, que yo tengo un pueblo en la calle que me acompaña y no nos da temor salir a defender de manera legítima y democrática la gobernación del estado Táchira que tanto esfuerzo y sacrificio nos costó recuperarla”, afirmó la mandataria.

Yo ando en la calle – reiteró – yo no le tengo miedo a los votos, no sé cuál es el empeño de Maduro de amedrentar a la gobernadora del Táchira, “señores del PSUV preocúpense por tener una asamblea nacional legitimada y no amañada, esa estrategia de divisionismo político en el Táchira no les va a funcionar porque existen dirigentes regionales con liderazgo, partidos políticos sólidos y aquí estamos claros que tenemos que defender la posibilidad de generar un cambio a nuestro país”.

Cerrado