CIDH exige sanciones por uso de medicina veterinaria en pacientes con covid-19 en Perú

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 7700
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

CIDH exige sanciones por uso de medicina veterinaria en pacientes con covid-19 en Perú

Mensaje por redaccion_jm » 23 Jun 2020, 15:55

Imagen Jhoan Meléndez / 23 jun 2020.- La CIDH mostró este martes su preocupación por el uso de la ivermectina, medicina veterinario, en 5 mil personas en Perú contra el coronavirus pese a advertencias sobre efectos secundarios.

"La CIDH y su Relatoría Especial expresan su profunda preocupación ante noticia sobre la aplicación de ivermectina de uso veterinario a 5 mil personas en Loreto, pese a la advertencia científica de graves efectos secundarios", señaló la Comisión en Twitter.

Relataron que según información pública, autoridades locales y grupo religioso "habrían promovido el uso de medicina veterinaria, incluso por medios de comunicación, en una zona con población predominantemente indígena, señalando que ésta sería la vacuna para covid-19".

"La CIDH y su Relatoría Especial indican que ante estos graves anuncios que pueden poner en peligro la vida y salud. El Estado de Perú debe investigar y sancionar a las personas involucradas, inclusive la actuación de agentes estatales, observando lo indicado en la resolución 1/20", finalizaron.

Lea más: Chile supera los 250.000 casos


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: