Perú cerca de superar a España en casos tras llegar a 244.388

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 7700
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Perú cerca de superar a España en casos tras llegar a 244.388

Mensaje por redaccion_jm » 18 Jun 2020, 19:13

Imagen
Lima, 18 jun (EFE).- Los casos acumulados de la covid-19 en Perú se elevaron este jueves a 244.388 y están muy cerca de superar los 245.268 contagios confirmados de España, tras haber desplazado el miércoles a Italia como el séptimo país del mundo con más infectados.

Los contagios diarios volvieron a descender por segunda jornada consecutiva al sumar 3.480 contagios nuevos, una de las cifras más bajas de las últimas semanas.

De las casi 22.000 pruebas realizadas el miércoles, el 16 % salieron positivas, lo que es el valor más bajo desde hace varias semanas e indicaría que la propagación del virus SARS-CoV-2 está remitiendo como afirman las autoridades.

Actualmente el promedio de contagios a nivel por nacional por cada persona infectada es menor a uno, según anunció este jueves el presidente de Perú, Martín Vizcarra, al inaugurar un hospital de campaña con 100 camas en Pucallpa, capital de la amazónica región de Ucayali, en la frontera de Perú con Brasil.

"La estrategia está funcionando y eso nos permite de manera gradual y progresiva iniciar las actividades económicas", manifestó Vizcarra al confirmarse que los centros comerciales reabrirán a partir del lunes 22.

Segundo peor registro de fallecidos

El aspecto más negativo es el registro de fallecidos, que fue de 204 decesos, el segundo peor valor desde el comienzo de la pandemia, por lo que el número total de occisos por la covid-19 subió hasta los 7.461 óbitos.

Los pacientes recuperados siguieron incrementándose con más de 2.500 nuevas altas epidemiológicas hasta llegar a las 131.190 que vencieron al coronavirus, por encima de las 105.000 personas actualmente enfermas.

En ese aspecto, el director de Investigación Epidemiológica del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, César Munayco, aseguró este jueves que la cuarentena evitó solo en Lima 900.000 contagios y 100.000 fallecidos.

Durante una videoconferencia para valorar la efectividad del confinamiento decretados desde mediados de marzo, Munayco afirmó que las medidas de aislamiento obligatorio permitieron reducir la velocidad de contagio del virus.

Esta mitigación se vio congelada durante varias semanas a medida que se comenzó a reactivar la economía y se fue recuperando la normalidad tras casi dos meses de paralización absoluta de muchos sectores productivos, según precisó el estadista Farid Matuk, asesor del Gobierno en la estrategia contra la covid-19.

Reabrirán centros comerciales

Un nuevo paso para reactivar la economía se dará este próximo lunes con la reapertura de los centros comerciales, según anunció la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres.

La ministra detalló que estos centros comerciales se reabrirán con un 50 % de aforo y protocolos de seguridad que tendrán que ser aprobados por las autoridades sanitarias.

Aunque la reapertura de estas instalaciones estaba prevista para más adelante, el Gobierno aceleró la puesta en marcha de centros comerciales ante la presión de los sectores económicos y de miles de vendedores de galerías comerciales que hacían venta ambulante por las calles de Lima en las últimas semanas.

La cuarentena en Perú, que va camino de los 100 días, comenzó el 16 de marzo con condiciones muy estrictas pero se fue flexibilizando paulatinamente ante la necesidad de millones de personas de volver a sus actividades, ya que el 70 % de la población económicamente activa (PEA) trabaja de manera informal.

El confinamiento seguirá cada vez mas flexible hasta el 30 de junio, cuando está previsto que se reanude el transporte interprovincial de pasajeros y probablemente también internacional, con la reapertura de las fronteras, que llevan tres meses cerradas. EFE

Lea más: Ecuador roza los 50.000 contagios


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: