Unesco: Estamos dispuestos a ayudar a las autoridades a recuperar la UCV

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 4436
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Unesco: Estamos dispuestos a ayudar a las autoridades a recuperar la UCV

Mensaje por redaccion_jh » 18 Jun 2020, 09:14

Imagen Jesús Herrera / 18 jun 2020.- La Unesco mostró su preocupación este jueves por el mal estado de la arquitectura de la UCV, luego de ayer se desplomara el techo del pasillo de la facultad de Humanidades.

"Se desploman parte de los Pasillos Cubiertos de la Ciudad Universitaria de Caracas de la #UCV, sitio del #PatrimonioMundial. La Unesco expresa su preocupación por el estado de esta obra maestra de la arquitectura moderna y está dispuesta a ayudar a las autoridades locales", señaló la organización de ONU.

Ayer, parte del techo del pasillo frente a la Facultad de Humanidades de la UCV se vino abajo. De acuerdo a estudiantes, la estructura tenía años con goteras.

La rectora Cecilia García Arocha señaló que “son cosas que ocurren, pero para eso estamos aquí, para expresar lo que sentimos y queremos. Tenemos que dar el ejemplo”.

Hay que recordar que los espacios de la UCV fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 2001.

En ese momento, quien era director de la Organización, Koïchiro Matsuura, señaló que "la Ciudad Universitaria es una obra maestra de planificación urbanística, de arquitectura y de arte, así como un ejemplo destacado de realización coherente de los ideales artísticos, arquitectónicos y urbanísticos de principios del siglo veinte".


ESDEN2013
Mensajes: 900
Registrado: 01 Ene 2017, 21:44

Re: Unesco: Estamos dispuestos a ayudar a las autoridades a recuperar la UCV

Mensaje por ESDEN2013 » 18 Jun 2020, 09:24

“son cosas que ocurren, pero para eso estamos aquí, para expresar lo que sentimos y queremos. Tenemos que dar el ejemplo”
Cosas que ocurren??? Asi como el atornillarse en el rectorado para siempre? El que me venga a decir que no es culpa de ella, le sugiero que averigue como fue su labor como decano de la facultad de odontologia

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: