Reino Unido y Australia inician negociaciones para un acuerdo de libre comercio posbrexit

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 3005
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Reino Unido y Australia inician negociaciones para un acuerdo de libre comercio posbrexit

Mensaje por redaccion_ar » 17 Jun 2020, 07:28

Imagen Anaisa Rodríguez / 17 jun 2020.- Australia y el Reino Unido iniciaron oficialmente este miércoles las negociaciones para un acuerdo de libre comercio posbrexit que esperan finalizar este año, informaron fuentes oficiales australianas.

"Durante el jornada, Australia y el Reino Unido van a iniciar oficialmente las negociaciones para un acuerdo de libre comercio", dijo en un discurso en Canberra el ministro de Comercio, Simon Birmingham, reportó AFP.

El gobierno conservador británico negocia su divorcio con la Unión Europea y desea después fortalecer sus relaciones comerciales con otras regiones del mundo.

El ministro estimó que incluso con un acuerdo entre los dos países será difícil volver al nivel de intercambios de los años 70, antes de la entrada del Reino Unido en la entonces Comunidad Económica Europea y cuando sus relaciones comerciales estaban concentradas en las antiguas colonias.

"Australia va a hacer todo lo posible para obtener un mejor acceso para sus productos de exportación, sobre todo agrícolas, comercio en línea o inversiones", añadió.

Australia negocia también un acuerdo comercial con la UE y el ministro afirmó que deseaba concluirlo este año, aunque admitió que la tarea de negociar varios acuerdos al mismo tiempo era difícil. "La UE representa un mercado más grande y pese al Brexit lo sigue siendo, aunque eso no torna al mercado británico menos importante", dijo Birmingham.

Lea más: El jefe negociador europeo del «brexit» da positivo por coronavirus


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: