Corea del Norte desplegará militares en sitios intercoreanos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5511
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Corea del Norte desplegará militares en sitios intercoreanos

Mensaje por redaccion_jh » 17 Jun 2020, 07:20

Imagen AP / 17 jun 2020.- Corea del Norte anunció este miércoles el despliegue de sus tropas en sitios de cooperación con el Sur, ahora cerrados, y reinstalará en sus puestos a los guardias, además de que reanudarán las maniobras militares en las zonas fronterizas; dejando de lado los acuerdos de reducción de tensiones firmados hace dos años.

El anuncio es la última de una serie de iniciativas norcoreanas que los expertos creen que son pasos calculados para presionar a Seúl y Washington ante el estancamiento de la diplomacia nuclear. El martes, Pyongyang destruyó una oficina de enlace intercoreana vacía ubicada en su territorio.

Aunque las últimas acciones del Norte no ha derivado en enfrentamientos ni en derramamiento de sangre, elevan las hostilidades a un nivel nunca visto desde que la hermética nación se sumó al diálogo nuclear en 2018.

El Estado Mayor de Corea del Norte dijo que se enviarán unidades al balneario turístico Diamond Mountain y al complejo industrial Kaesong, ambos situados justo al norte de la militarizada frontera que comparte con el Sur. Estos sitios, construidos con financiación surcoreana durante una época pasada de reconciliación, llevan años cerrados por las hostilidades entre las dos naciones y las sanciones a Pyongyang encabezadas por Estados Unidos por su programa nuclear.

Corea del Norte dijo que reanudará sus ejercicios militares, restablecerá los puestos de guardia, aumentará la preparación militar en zonas fronterizas y abrirá sitios en primera línea para lanzar globos con propaganda hacia Corea del Sur. Esto supondría que Pyongyang anular los acuerdos alcanzados en septiembre de 2018 con Seúl para reducir las tensiones militares en las zonas fronterizas.

Más tarde el miércoles, el ejército de Corea del Sur lamentó el anunció norcoreano y advirtió que el Norte enfrentará consecuencias no especificadas si viola los pactos de 2018.

Información de AP.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 60 invitados - Total usuario conectados a ND: