Delcy Rodríguez reporta 84 nuevos casos: 64 importados, 20 comunitarios y un fallecido

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 6309
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Delcy Rodríguez reporta 84 nuevos casos: 64 importados, 20 comunitarios y un fallecido

Mensaje por redaccion_er » 15 Jun 2020, 20:04

Imagen
ND / 15 jun 2020.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez reportó este lunes 84 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, de los cuales 64 son connacionales provenientes de Suramérica, 20 por contagio comunitario y además, informó sobre el fallecimiento de una persona en el estado Zulia.

"En las últimas 24 horas tenemos 20 nuevos casos de transmisión comunitaria, principalmente del foco del mercado Las Pulgas en Maracaibo. Es un foco activo que, además, ha tenido una extensión en otros estados del país como Trujillo, Falcón. De esos 20 casos 14 son de ese mercado, principalmente del casco central. Una mujer de 25 años, un hombre de 52 años, otro de 61; una mujer de 26 años, un hombre de 29 años, otro de 23 años; un niño de 3 años, un hombre de 24 años, otro de 54; una niña de 14 años, un niño de 13, una mujer de 42, un hombre de 64, una mujer de 53 años. Seis de estos casos son asintomáticos, 14 tienen insuficiencia respiratoria leve y todos están en hospitales centinelas recibiendo su tratamiento gratuito", dijo Delcy Rodríguez, durante la transmisión del noticiero VTV.

Sobre la expansión del virus en el país, Rodríguez precisó 2 casos en el estado Aragua: una mujer de 27 años, esposa de un caso positivo y su hijo, también contagiado, de 3 años.

En cuanto a Trujillo refirió el caso de un hombre de 30 años que se dedica a vender hortalizas en el mercado Las Pulgas de Maracaibo; también reportó un hombre en Miranda de 49 años al tiempo que pidió a Petare estar alerta de los casos que se presenten en la comunidad.

"Atención Petare, no han referido ni hemos encontrado antecedentes de viaje internacional o contacto con casos positivos, nadie debe salir de sus casas sin el tapaboca, mantener el distanciamiento físico. Tenemos un caso positivo en Petare y no hemos determinado el origen del contacto. Petare es una parroquia populosa y hemos visto que no respetan el distanciamiento físico, queremos seguir con esta fórmula del 7 por 7", sostuvo Rodríguez.

Mencionó también un caso en el Distrito Capita: una mujer de 45 años, empleada pública, y una mujer de 47 años en el estado Bolívar, específicamente en Ciudad Bolívar, integrante del personal de salud que asiste a los casa por casa.

"Siempre nos gusta referir estos casos para que tengamos conciencia sobre las posibilidades de contagio con el Covid-19. Hay que estar informados sobre los casos que se pueden presentar en la comunidad", recalcó.

Delcy Rodríguez recordó que a la fecha han arribado al país 59.004 connacionales, íncluyendo los 65 de hoy, 24 de ellos proveniente de Colombia y 21 de Brasil; 3 de Ecuador, 7 pemones del estado Bolívar y 9 colaboradores de los puestos de salud en Santa Elena de Uairén.

"De los 3.062 casos que ahora tiene Venezuela 1.612 son nada más de Colombia, vean la magnitud de lo representa este problema de expansión de casos importados a nuestro país, pero lo estamos atendiendo", insistió.

Sobre la persona fallecida en Zulia declaró que se trataba de un hombre de 57 años, proveniente del estado Zulia, comerciante del mercado Las Pulgas. "No tenía otra enfermedad de base, esta persona empezó los síntomas el 20 de mayo, tenía malestar general y el 1 de junio se acercó a un CDI. De inmediato fuer referido al hospital universitario de Maracaibo donde fue ingresado con insuficiencia respiratoria severa y lo llevaron a una unidad de cuidados intensivos. Se confirmó que era un caso de Covid-19, pero ya la evolución era muy rápida, lamentablemente falleció hoy de un paro cardio respiratorio", mencionó.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: