Carlos Férnandez (Fedecámaras): Es correcta la medida de flexibilización tras 3 meses de cuarentena

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2740
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Carlos Férnandez (Fedecámaras): Es correcta la medida de flexibilización tras 3 meses de cuarentena

Mensaje por redaccion_ar » 15 Jun 2020, 10:48

Imagen Anaisa Rodríguez / 15 jun 2020.- El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández dijo este lunes que la medida de flexibilización de la cuarentena es apropiada porque empresas que no producen bienes esenciales estuvieron cerradas durante 3 meses.

"Las empresas de bienes esenciales y prioritarios han tenido una actividad bastante cercana a lo normal, pese a las muchísimas dificultades por el combustible. Pero la empresa privada ha demostrado en cuarentena cuál es su compromiso con el país y sus habitantes, se ha logrado el acceso a los bienes en rincones remotos del país porque la empresa privada ha hecho un esfuerzo importante por cubrir a los sectores cerrados. Hay muchos que se verán afectados y que creen que es más económico salir del negocio que volver a continuar", dijo en entrevista en Tv Venezuela.

"Sabemos que nos vamos a enfrentar a un número de empresas más pequeñas, pero esta medida es un paso hacia adelante, hay una necesidad imperiosa de volver a producir porque han sido 3 largos meses de confinamiento y cuarentena y las empresas y los venezolanos que no tienen ingresos fijos han enfrentado muchísimas dificultades. Yo creo que la apertura de los sectores es una señal hacia el camino correcto, porque muchas sociedades han demostrado que es posible trabajar de manera organizada y evitar el contagio", estimó.

Fernández destacó que la medida de flexibilización debe ir acompañada por el autocontrol y la autodisciplina de los ciudadanos.

A la vez que explicó que no todas las empresas reabrirán al mismo tiempo. "Los procesos productivos no son inmediatos, dependen de la interconexión de cadenas de valor y depende de cómo se hayan reactivado los que están arriba. Los sectores que han reiniciado han podido empezar con más fuerza que otras porque requieren de conectarse con proveedores, inciar procesos productivos y no todos se hacen el mismo día".

"Además, otros dependen del control de calidad, de las pruebas y esto es algo que apenas está comenzando. No todas las empresas están en las mismas condiciones, 3 meses parados sin producir ingresos y cumpliendo con compromisos es una dificultad que solventar y deben considerar que se van a enfrentar a una economía más pequeña. Este arranque no puede ser tan automático ni a full capacidad, va a tomar semanas para poder medirlo con propiedad y decir cómo estamos en referencia a cómo estábamos antes de la emergencia".

Lea más: OVP: Muere recluso en Hospital Central de Lara por desnutrición severa


Avatar de Usuario
Sandra Bolex
Mensajes: 10680
Registrado: 01 Oct 2009, 20:43
Ubicación: @sandra_bolex_ND

Re: Carlos Férnandez (Fedecámaras): Es correcta la medida de flexibilización tras 3 meses de cuarentena

Mensaje por Sandra Bolex » 15 Jun 2020, 14:01

de que habla este payaso?

Denle su dosis de patria camarados

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: