Vacuna contra la poliomielitis podría ayudar a proteger contra el coronavirus

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2963
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Vacuna contra la poliomielitis podría ayudar a proteger contra el coronavirus

Mensaje por redaccion_ar » 12 Jun 2020, 07:14

Imagen

Anaisa Rodríguez / 12 jun 2020.- Un equipo de expertos asegura que hay muchas vacunas existentes que podrían ser probadas contra el coronavirus, entre ellas la de la poliomelitis porque protege a los niños contra una amplia gama de infecciones.

Una vacuna oral contra la poliomielitis es "segura, barata, fácil de administrar y ampliamente disponible, con más de mil millones de dosis producidas y utilizadas anualmente en más de 140 países", según el equipo, que incluye a un hombre que descubrió el VIH y un experto en vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). La vacuna casi ha erradicado la poliomielitis en todo el mundo, reporto CNN.

La vacuna oral contra la poliomielitis utiliza una versión debilitada del virus de la poliomielitis. Las vacunas vivas atenuadas producen una respuesta inmune fuerte y duradera, dijeron expertos en vacunas. Son más lentas de fabricar que las vacunas modernas que solo usan una pieza de material genético de un virus, y las empresas estadounidenses y europeas que trabajan en las vacunas contra el coronavirus se están centrando en formas más rápidas.

"Tendría sentido al menos probarlo para ver si ayuda contra el coronavirus", dijeron Konstantin Chumakov de la FDA y el Dr. Robert Gallo del Instituto de Virología Humana de la Universidad de Maryland, junto con sus colegas.

Lea más: EEUU supera los 112.800 muertos tras 1.082 nuevos decesos y roza los dos millones de casos


Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 26649
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57

Re: Vacuna contra la poliomielitis podría ayudar a proteger contra el coronavirus

Mensaje por Solstrom » 12 Jun 2020, 08:08

Buena parte de las complicaciones que causa el coronavirus devienen de una sobrerespuesta inmunitaria del cuerpo ante un agente desconocido y a una carga viral alta o incapaz de ser controlada por el organismo como en los casos de las gripes estacionales.
En este orden, un efecto inmunitario de fondo estimulado por vacunas destinadas a proteger de otros virus pueden minimizar el "efecto sorpresa" ante la nueva infección mejorando la eficiencia del organismo en combatirlo.
Ya existen estudios científicos serios que avalan está posibilidad como algo completamente factible...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: