207 víctimas de trata de blancas han sido rescatadas en menos de un mes: Tal Cual

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2985
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

207 víctimas de trata de blancas han sido rescatadas en menos de un mes: Tal Cual

Mensaje por redaccion_ar » 12 Jun 2020, 07:02

Imagen Anaisa Rodríguez / 12 jun 2020.- En tres operativos diferentes han sido rescatadas más de 200 víctimas de red de trata de blancas, de las cuales al menos 50 eran menores de edad, los detenidos lideran una banda que opera desde Venezuela hacia Trinidad y Tobago, indicó un artículo de Tal Cual.

Desde el 20 de mayo al 10 de junio han sido 207 las víctimas rescatadas de trata de blancas, en los últimos 2 procedimientos policiales que se realizaron con cuatro días de diferencia (el 4 y 8 de junio) rescataron a 53 menores de edad y a 111 adultos. En mayo la Guardia Costera de Trinidad y Tobago interceptó una embarcación en aguas territoriales del país vecino en la que iban 32 venezolanos a bordo que fueron rescatados. El 4 de junio, una comisión de la Armada Bolivariana que realizaba control de tráfico fluvial en el río Orinoco, avistó una embarcación tipo chimana con 39 personas a bordo que se tenía como destino Trinidad y Tobago", precisó.

Mientras que el 8 de junio, la PNB hizo en Delta Amacuro un allanamiento en el sector Campo Florido, en la población de Tucupita, donde encontraron a 97 personas, 46 menores de edad y 51 adultos que eran víctimas de trata de personas y serían traficados a la isla de Trinidad por la banda de “El Luisito”. En la detención dejaron a la orden del MP a 9 personas.

El diputado Carlos Valero (UNT-Táchira) dijo a TalCual que a pesar de que los familiares junto a la comisión parlamentaria que ha hecho seguimiento a los casos de los 60 desaparecidos que zarparon desde la costas de Güiria le solicitaron información oficial al MP para que les dé a conocer la lista de personas rescatadas, hasta ahora no han recibido respuesta.

«No hay ninguna lista, lo que sabemos es porque hemos recopilado información por nuestros medios y hasta ahí, la Fiscalía no dice nada. Entendemos que hay un procedimiento que se debe cumplir para resguardar la identidad de los menores de edad pero ni siquiera hay una lista con los adultos que fueron rescatados aunque son más de 100 personas».

Pulse aquí para leer la nota completa en Tal Cual.

Lea más: Dip. Alcalá: Trinidad y Tobago debe dejar la complicidad con mafias de trata de blancas


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: