Fran Monroy, a ND: Decisión de Wells Fargo sobre Zelle se veía venir

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5079
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Fran Monroy, a ND: Decisión de Wells Fargo sobre Zelle se veía venir

Mensaje por redaccion_jh » 05 Jun 2020, 13:26

Imagen Jesús Herrera / 5 jun 2020.- La decisión del Wells Fargo de suspender los servicios de Zelle a las cuentas domiciliadas en Venezuela no tiene nada que ver con las sanciones que ha impuesto el Gobierno de EEUU. Más bien, están cumpliendo las normas internas de la aplicación. Así lo aclaró el periodista experto en tecnología Fran Monroy Moret.

“No tiene nada que ver con las sanciones de EEUU. Para nada. Simplemente están cumpliendo las normas. Esta es una herramienta de pago para EEUU nada más y para pocas transacciones al mes. No para ser un método de pago perenne”, afirmó, consultado por ND.

“Están cumpliendo sus normas. Zelle tenía varias normas. Una, es para pocas transacciones. Otra, transacciones dentro de EEUU. La tercera, diseñada para transacciones por montos bajos y además entre conocidos. Entonces cuando usas tu cuenta personal y recibes 30 pagos al día de 200 dólares, ya levantas varias alertas en la aplicación. Aparte, por ser una aplicación IP, al rastrearlo y monitorear que todas las emisiones son en Venezuela, eso ya levanta más alarmas”, acuñó.

Anoche y parte de esta mañana fue noticia que Wells Fargo había suspendido las operaciones de Zelle a las cuentas que estaban domiciliadas en el país.

Así lo dieron a conocer a través de correos electrónicos enviados a los clientes, donde entre otras cosas establecían que “el finiquito se basa en el artículo 28b) del contrato de Servicio online de Wells Fargo y la sección 6.B del contrato de servicio de Zelle”.

De esa forma, indica Monroy que “mucha gente usó su cuenta de Wells Fargo personal para recibir cosas de negocios, y eso no está diseñado para eso. Hay cuentas de Zelle empresarial que sí están diseñadas para una cantidad grande de operaciones y eso también estaba pasando con Bank of America”.

“Eso ya se sabía y se veía venir. En las normas de Zelle queda claro que es un instrumento solo para uso en EEUU, y que además decía que era para pocas transacciones. Eso estaba ahí”, acotó.

Y fue más específico al señalar que el problema no yace en que grandes cadenas de comercios como Traki o Gama usen Zelle. “El problema es cuando tienes un kiosco en la avenida Libertador y empiezas a hacer transacciones indiscriminadas de Zelle, en una cuenta personal. Ahí sí”.

Consultado sobre si era posible que esta medida se extendiera a Bank Of America precisó que es casi seguro que sí.

“¿Qué es lo que pasa? Que creemos que los demás países son como aquí que no le prestan atención a las normas. Al no prestarle atención, pasan cosas como esta”, consideró.

¿Y qué pasa con PayPal y AirTM?

Fran Monroy también explicó que la medida no podría afectar directamente a AirTM porque es una plataforma diseñada por latinoamericanos. En cuanto a PayPal, otro servicio de pagos, señaló que considerarlo era entrar en especulación.

“Estramos en especulación pero no creo que pase. ¿Podría pasar? Sí. ¿Podría no pasar? También. Pero no creo que pase. PayPal tiene una serie de controles que han sido bastante erráticos, así que, a efectos prácticos, hay otras aplicaciones que pudiéramos utilizar, como mPandco, está Reserve, está AirTM, están otras más que podemos utilizar”, señaló.

Lea más: Wells Fargo eliminará el Zelle a clientes con cuentas domiciliadas en Venezuela

Lea más: Los errores más comunes que meten en problemas a usuarios de Zelle, según Rufi Guerrero

Lea más: Wells Fargo: Cierre de cuentas en Zelle es una medida de la misma empresa


Avatar de Usuario
Franco de Bota
Mensajes: 1210
Registrado: 27 Ago 2018, 07:57
Ubicación: En la atraccion de Peter Pan en Magic Kingdom

Re: Fran Monroy, a ND: Decisión de Wells Fargo sobre Zelle se veía venir

Mensaje por Franco de Bota » 05 Jun 2020, 15:05

Y por que no lo dijiste antes a ver?

Compitiendo con las declaraciones de capriles y guaido?
El mayor placer en la vida es lograr hacer lo que la gente te dicia que no podias hacer

Avatar de Usuario
zoom zoom
Mensajes: 1366
Registrado: 14 May 2008, 22:26
Ubicación: el pueblo que se nego a morir

Re: Fran Monroy, a ND: Decisión de Wells Fargo sobre Zelle se veía venir

Mensaje por zoom zoom » 05 Jun 2020, 15:08

de donde sacan que este tipo es experto?
no conozco a nadie que le hayan enviado un correo de wells fargo anunciando la suspension de zelle, a lo sumo sera en algunas cuentas que han hecho uso indiscriminado de la aplicación, también miente cuando dice que esa aplicación es solo para uso en eeuu, si ese fuera el caso nunca la hubieran habilitado para cuentas con dirección permanente en otro país, y zelle tiene como 4 años funcionando

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: