Comunidades Warao piden a organismos internacionales que no los dejen morir de hambre

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 4397
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Comunidades Warao piden a organismos internacionales que no los dejen morir de hambre

Mensaje por redaccion_jh » 05 Jun 2020, 11:25

Imagen ND / 5 jun 2020.- Al menos 7 organizaciones de la comunidad indígena Warao solicitaron ayuda a los organismos internacionales, para que nos los dejen morir de hambre, de enfermedades, por agua contaminada con mercurio y cianuro producto de la minería ilegal y que contamina los sembradíos.

Le piden “a los cuerpos de seguridad fronteriza, a la Armada y a la Guardia Fronteriza, que vigilen los accesos, rutas y caños fronterizos por la entrada de foráneos que son una amenaza de contagios”, ante el Covid-19, para sus comunidades.

Eso lo hicieron a través de un comunicado suscrito por el Grupo Cambalache de Ciudad Guayana, la Organización Comunitaria “Ka Ubanoko” de Boa Vista, la Comunidad Migrante Warao de Manaus del Refugio “Alfredo Nacimiento”, la Comunidad Migrante Indígena De “Janokoida” Pacaraima, Migrantes Warao desde Brasil, la Comunidad Indígena Warao de Buja, estado Monagas y el Medio Digital La Voz Indígena.

Actualmente la población indígena de los Waraos se calcula en aproximadamente 30 mil, distribuida en los cuatro municipios que conforman el estado Delta Amacuro y en mayor proporción hacia las zonas adyacentes a las desembocaduras de los caños.

Dentro del Territorio Fronterizo en San José de Amacuro, la Línea, Wausa u otros están los Cuerpos de Seguridad divididos en diferentes casas o comandos, también está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Armada, que son los que están ubicados en los caños fronterizos; cada uno en su espacio.

Lea el artículo completo en Infobae



Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: