Dávila al Parlasur: No se está respetando la condición de refugiado de los venezolanos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2612
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Dávila al Parlasur: No se está respetando la condición de refugiado de los venezolanos

Mensaje por redaccion_ar » 04 Jun 2020, 10:55

Imagen Anaisa Rodríguez / 4 jun 2020.- El diputado Williams Dávila (AD-Mérida) advirtió que cifra de migrantes venezolanos podría ascender a 7 millones y pidió al Parlasur que se respeten los derechos humanos.

Durante una reunión con legisladores del Parlasur, donde abordaron la grave crisis de migrantes internacionales que afecta a la región, Dávila pidió que se respete la condición de refugiados que tienen los venezolanos que abandonan el país en condición vulnerable.

Lamentó que no se respete la Convención de Cartagena, firmada en 1984, debido a que no le están otorgando la condición de refugiados, que es la situación en la que estos se encuentran y precisó que el término, como realmente se comporta la diáspora venezolana, incluye una serie de condiciones que van desde la no devolución hasta el derecho al trabajo. 

Por su parte, Tanja Pacífico, jefe de misión en Uruguay y Paraguay de la OIM, destacó la importancia de la distinción entre refugiados y migrantes y aseveró que esto supone formas distintas para enfrentar el fenómeno.

"En la situación que nos encontramos es fundamental la inclusión de todos", subrayó la experta en relación a la crisis producto del coronavirus. 

Pacífico se comprometió a mantener el apoyo técnico de la organización que representan a los países miembros del Mercosur y apoyar respuestas alineadas que garanticen los derechos humanos de los migrantes. 

Antes de finalizar, Dávila planteó la necesidad de retomar la creación del Observatorio Para La Migración, una propuesta presentada en 2018 ante el Parlasur y que no se concretó.

Nota de prensa.

Lea más: Ledezma, a Guaidó: Maduro y sus narcos matan a más gente en el país que el Covid-19 en el mundo


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: