Venezolanas dan a luz en medio de la pandemia en Colombia: VOA

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 3002
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Venezolanas dan a luz en medio de la pandemia en Colombia: VOA

Mensaje por redaccion_ar » 01 Jun 2020, 11:09

Imagen Anaisa Rodríguez / 1 jun 2020.- Las autoridades colombianas indican que 90 bebés de mujeres migrantes venezolanas nacen al mes en Bogotá, una pareja de venezolanos que espera su primer hijo pide ayuda a los colombianos en medio de la pandemia, reportó VOA.

Carolina Gómez y Carlos Cordero, caminan por Bogotá, pidiendo ayuda a los transeúntes que encuentran a su paso. Ella tiene 19 años y él 24. Ambos esperan el nacimiento de su bebé. Viven en el barrio Santa Fe, en un sector vulnerable de la ciudad, y diariamente deben reunir el costo de la habitación que tienen alquilada. “Decidimos migrar porque la situación económica y de empleo en Venezuela está muy difícil. Llevamos aproximadamente 2 años en Colombia y, en medio de la pandemia, salimos todos los días a sobrevivir. Pronto llegará nuestro bebé”.

María Gabriela Ordoñez, es otra venezolana y acaba de dar a luz a su bebé hace 9 días. Descansaba mientras su hijo dormía por fin en sus brazos, luego de haber sido hospitalizado al nacer. También reside en un sector vulnerable de la capital y espera recuperarse pronto para regresar al rebusque habitual.

VOA destaca que en Colombia, las mujeres migrantes en estado de embarazo son atendidas en hospitales públicos, sin importar su situación de informalidad.

El Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, informó que entre febrero y abril de 2020, se han atendido un total de 1.040 partos de mujeres venezolanas. En comparación con los partos atendidos a nivel general, siendo en total de 1.249, la cifra evidencia que un 83,2% de los partos atendidos han sido de mujeres migrantes. De los 1.040 partos, 608 fueron por vía vaginal y 432 por cesárea.

Pulse aquí para leer la nota completa en VOA.

Lea más: América Latina ya superó el millón de casos de Covid-19 y la mitad está en Brasil


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: