Provea: Venezolanos deberán gastar la mitad de su sueldo para llenar el tanque

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 5143
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Provea: Venezolanos deberán gastar la mitad de su sueldo para llenar el tanque

Mensaje por redaccion_ok » 01 Jun 2020, 09:17

Imagen ND / 1 jun 2020.- La ong Provea rechazó el aumento de gasolina decretado por Maduro por considerar que aún el precio preferencial obligará a los venezolanos a gastar el 50% de su salario para abastecer sus vehículos.

“Aunque los precios de la gasolina preferencial se mantendrán muy por debajo de la mayoría de las tarifas internacionales, la mayoría de los venezolanos percibe ingresos diarios inferiores a la media mundial de pobreza monetaria fijada por el Banco Mundial. Por ello no podrán cubrir el astronómico incremento en el combustible. A pesar de vivir en el país con las mayores reservas certificadas de petróleo en el mundo”, dice Provea en un comunicado.

“Un venezolano, que devengue el salario mínimo mensual fijado por Maduro, debe invertir el 50% de ingreso mensual para llenar el mismo tanque de gasolina. El país con 300 mil millones de reservas de crudo a nivel mundial, se convirtió en la nación con la gasolina más onerosa del mundo”, agregan.

Pulse aquí para leer la nota completa en Provea

Lea más: Reportan colas por gasolina en Caracas (foto + video)


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: