Tinedo Guía, sobre RCTV: Estamos en el oscurantismo comunicacional

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 6329
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Tinedo Guía, sobre RCTV: Estamos en el oscurantismo comunicacional

Mensaje por redaccion_lg » 27 May 2020, 18:00

Imagen
ND / 27 may 2020 – El presidente del CNP, Tinedo Guía, indicó este miércoles, cuando se cumplen 13 años del cierre de RCTV ordenado por el expresidente Hugo Chávez, que actualmente “estamos en el oscurantismo” comunicacional y los dueños de medios tienen una “espada de Damocles” al no recibir renovación de concesiones.

“Hoy se cumplen 13 años de la salida del aire de RCTV, como en cascada también han sido sacadas del aire emisoras de radio, a los cuales no les han renovado la concesión o el permiso de transmisión. Periódicos que no han recibido la bobina de papel para la impresión, más de 200 medios cerrados, oscurantismo comunicacional, cuando pretendían imponer una hegemonía comunicacional que se ha convertido en una persecución comunicacional”, declaró Guía en un video compartido en Twitter por el periodista Noé Pernía, quien agregó que “tal día como hoy, el difunto Hugo Chávez clausuró la primera cadena de televisión generalista del país #27Mayo”.

El representante del Colegio Nacional de Periodistas sostuvo que “los medios no han sido renovados en su concesión, en su permiso de transmisión, es una espada de Damocles (peligro inminente) que tienen los propietarios de medios. Hoy es un día luctuoso, estamos en el oscurantismo comunicacional y hacemos un llamado internacional a organizaciones de defensa de Derechos Humanos para que pongan sus ojos sobre Venezuela y entiendan que en Venezuela la comunicación es fundamental”.

“Hoy a 13 años de ese evento, estamos también ausentes de la televisión por cable, medida tomada por supuesto, eliminando los canales de señal abierta que también podrían ofrecer sus transmisiones, limitando el trabajo de los periodistas. Los equipos de investigación periodística también han dejado de actuar”, concluyó.

Lea más: A 13 del cierre: “RCTV es sinónimo de dignidad, lucha, tradición e información”


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: