A 13 del cierre: “RCTV es sinónimo de dignidad, lucha, tradición e información”

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5355
Registrado: 09 May 2019, 18:26

A 13 del cierre: “RCTV es sinónimo de dignidad, lucha, tradición e información”

Mensaje por redaccion_jh » 27 May 2020, 10:24

Imagen Jesús Herrera / 27 may 2020.- “RCTV es sinónimo de dignidad, lucha, libertad, tradición e información y así se mantendrá por los siguientes años en compañía de los venezolanos que coinciden en un mismo deseo: su regreso a la señal abierta”, fue el mensaje que envió el medio de comunicación a los ciudadanos este miércoles, cuando se cumplen 13 años de su cierre.

En una nota de prensa, RCTV indicó que sigue trascendiendo y venciendo las censuras del gobierno madurista “a través de su plataforma digital convirtiéndose en un canal de información y entretenimiento como en el pasado fue el canal”.

El 27 de mayo de 2007, cesaron las transmisiones de RCTV en Venezuela, el canal más antiguo de la televisión. Su cierre fue ordenado por el fallecido Hugo Chávez en diciembre de 2006, luego de que acusara al canal de haber formado parte de la conspiración que lo derrocó por unas horas en abril del 2002.

Esa mañana – cuenta el canal - inició con un programa especial.

“Recordaron los exitosos episodios de Radio Rochela, las entrañables telenovelas y sus programas informativos. Todo el personal de labores se reunió en el estudio principal y en medio de una gran tristeza, pero con un gran coraje en sus entrañas, se despidieron de los venezolanos”.

“A las 11:59 de la noche de aquel domingo, RCTV finalizó sus transmisiones. Se apagaron las luces del canal de televisión más antiguo y popular del país. Una medida que marcó el inicio de una cadena represiva y violatoria a la libertad de expresión en Venezuela.

De manera inmediata, el gobierno incautó los equipos de RCTV e inició la transmisión de una nueva televisora oficial que definió como de servicio público llamado Televisora Venezolana Social (TVES)”, rememoraron.

Hoy RCTV se mantiene en página web y redes sociales, donde se mantienen en constante interacción con los usuarios y para la oposición, una de las metas es regresar la señal del canal, símbolo de la libertad de expresión para muchos.


Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 16762
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: A 13 del cierre: “RCTV es sinónimo de dignidad, lucha, tradición e información”

Mensaje por Chucky » 27 May 2020, 10:54

VOLVERÁ ....!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 24497
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: A 13 del cierre: “RCTV es sinónimo de dignidad, lucha, tradición e información”

Mensaje por Computista » 27 May 2020, 11:03

CUANDO EL DESTRUCTOR CONFESABA QUE NO LE GUSTABA LA TV



Y LUEGO . . .. HASTA BADUEL APLAUDIÓ !
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: