Wall Street cierra en verde y Dow Jones sube 2,17%

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 4862
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Wall Street cierra en verde y Dow Jones sube 2,17%

Mensaje por redaccion_lg » 26 May 2020, 18:18

Imagen
Nueva York, 26 may (EFE).- Wall Street cerró este martes en verde con su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, con un avance del 2,17 %, alentado por el repunte de la actividad económica paralelo a las reaperturas en la mayor parte de los estados de EEUU y a los avances en el desarrollo de una potencial vacuna contra el covid-19.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones repuntó 529,95, situándose en 24.995,11 enteros, aupado por grandes corporativas como Goldman Sachs (8,96 %), Raytheon (7,45 %) y Dow (7,39 %).

El selectivo S&P 500 progresó un 1,23 % o 36,32 puntos, hasta 2.991,77 enteros; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, ascendió un 0,17 % o 15,63 puntos, hasta 9.340,22 enteros.

Los tres marcadores perdieron en la última hora de operaciones parte de las ganancias acumuladas durante la jornada después de que la agencia Bloomberg informara de que el Gobierno de Estados Unidos se está planteando imponer sanciones a empresas y responsables chinos por la situación en Hong Kong, donde las autoridades plantean la imposición de una ley de seguridad nacional, que grupos activistas consideran que limitará las libertades de la excolonia británica.

Coincidiendo con la reactivación de su actividad presencial, aunque con solo una cuarta parte de trabajadores y operadores, el parqué, que llevaba cerrado desde el 19 de marzo, recibía con optimismo los avances de la farmacéutica Novavax (4,47 %) con su vacuna experimental contra la covid-19 tras anunciar que había comenzado su primer ensayo con humanos, de los que espera resultados preliminares en julio.

En las últimas semanas, los inversores han permanecido atentos a los avances científicos con respecto a la vacuna, especialmente después de que la biotecnológica Moderna asegurase que 45 participantes de su primer ensayo con personas habían desarrollado anticuerpos.

También contribuían a las ganancias las reaperturas económicas en buena parte de los estados y la buena actuación del indicador S&P 500, que es considerado el "medidor real" del estado del mercado y que los analistas miran para buscar tendencias al largo plazo.

Analistas citados por el canal especializado CNBC apuntan que este indicador ha superado el valor medio de los registros de los últimos 200 días lo que podría ser un signo de que está avanzando hacia un cambio de tendencia al alza.

Tras las preocupaciones iniciales en torno a si las reaperturas eran algo prematuras y podían provocar un repunte del patógeno, los inversores operan ahora con optimismo tras comprobar que de momento no se han producido rebrotes significativos del virus a pesar de la relajación de las medidas de contención.

El jefe de inversiones de la multinacional financiera Baird, Bruce Bittles, dijo en una nota a sus clientes que "la vuelta hacia un mercado bursátil fuerte y hacia el crecimiento económico depende en buena parte de que la capacidad de contención del virus sea suficiente como para permitir la reapertura de negocios y la vuelta de los hábitos de consumo de los clientes".

"El mercado parece estar inclinado a una recuperación económica rápida en forma de V que ayudaría a explicar las subidas recientes", remató Bittles.

Por sectores, destacaron las ganancias del financiero (5,04 %), el industrial (4,24 %) y el inmobiliario (3,17 %), en una jornada en la que solo dos sectores, el sanitario (-0,19 %) y el tecnológico (-0,12 %), cerraron en rojo.

En el grupo de cotizadas de Dow Jones también destacaron las alzas de JPMorgan Chase (7,1 %), Walgreens (6,46 %) y American Express (5,59 %), frente a las pérdidas de Microsoft (-1,05 %), Apple (-0,67 %) o Procter & Gamble (0,5 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió un 3,3 % hasta los 34,35 dólares el barril, por el buen ritmo en los recortes adicionales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) y la relajación de las medidas de contención del virus por las reaperturas económicas.

Al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1.705,70 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía a 0,69 % y el dólar retrocedía frente al euro, con un cambio de 1,0984.. EFE

Lea más: China: EEUU nos está llevando a una nueva guerra fría


AMC
Mensajes: 4897
Registrado: 17 May 2016, 15:50

Re: Wall Street cierra en verde y Dow Jones sube 2,17%

Mensaje por AMC » 26 May 2020, 18:56

El Nasdaq ya practicamente ha recuperado todo lo que bajo con el coronavirus. Indudablemente
el sector tecnologico es el que ha salido fortalizado de toda esta situacion. Lo mismo no pueden
decir el Dow Jones o el S&P. Todavia hay un largo camino para la recuperacion.
"Donde no hay justicia es peligroso tener la razón"

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: