Ucab y Unimet rechazan acusación contra fundación Futuro Presente: “Necesitamos que prive la racionalidad”

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5101
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Ucab y Unimet rechazan acusación contra fundación Futuro Presente: “Necesitamos que prive la racionalidad”

Mensaje por redaccion_jh » 25 May 2020, 13:21

Imagen Jesús Herrera / 25 may 2020.- La Universidad Metropolitana y la Universidad Católica Andrés Bello emitieron un comunicado conjunto en rechazo a las acusaciones contra la Fundación Futuro Presente, y exhortaron a que las investigaciones que se realicen, se hagan bajo garantías judiciales.

“Ante un conjunto de acusaciones en los que se vincula a la Fundación Futuro Presente con hechos aún por aclarar, expresamos que a lo largo de 11 años hemos sido participes junto a la Fundación Futuro Presente y otras instituciones de estudios superiores, en diversos programas dirigidos a la juventud venezolana para la formación de liderazgos responsables”, explican.

Dice que la misión fundamental ha sido brindar herramientas para que los participantes se conviertan “en motores de la transformación social, empresarial, política y ciudadana del país”, sin distinción política.

“Desde nuestras instituciones levantamos nuestras voces para que cese el hostigamiento a organizaciones dedicadas a la labor académica, el esclarecimiento de los problemas nacionales, la construcción de capacidades para el desarrollo y la consolidación de redes de ciudadanos que contribuyan a asegurar la prevalencia de los valores democráticos”, apuntan.

“Necesitamos que se prive la racionalidad y la sensatez en momentos en que deberíamos buscar de manera concertada soluciones a las muy graves dificultades que atraviesa nuestro país”, añadieron.

Por tal razón, “exhortarnos a las instancias correspondientes que todas las investigaciones y acciones que se adelanten con el fin de esclarecer las denuncias formuladas se realicen bajo el amparo de las garantías judiciales y del estricto cumplimiento de los derechos humanos, tal como lo establece la Constitución de la República”.

Acusación

Hace semanas, la Fundación Futuro Presente fue acusada de haber financiado la logística de los presuntos mercenarios que iban a entrar al país en el marco de la Operación Gedeón.

Incluso, sobre uno de sus miembros, el líder político Yon Goicoechea, pesa una orden de captura.

“De la información obtenida a través de estas audiencias, se identificó que la Fundación Futuro Presente, se encargaba del financiamiento de la logística, alimentación y arrendamiento de los campos de entrenamiento para los mercenarios. Por lo que se solicitó orden de aprehensión en contra de los miembros de esta fundación, entre los que destaca el ciudadano Yon Goicochea. Se han solicitado además 17 órdenes de allanamiento”, dijo el pasado 21 de mayo el fiscal/ANC Tarek William Saab.
Ante eso, Goicoechea calificó de “payasada” dicha acusación.

“La dictadura me dicta detención por segunda vez. Ya estuve más de un año secuestrado en El Helicoide. Me acusan de apoyar la Operación Gedeón. En mi criterio, la Operación Gedeón fue dirigida por la propia dictadura, que es la única beneficiaria de este hecho. Lo de Gedeón es una payasada macabra”.

A continuación, el comunicado íntegro:

En medio del confuso entorno político que vivimos, signado por la precarización del acceso a fuentes confiables de información y en el mato de una situación agravada por el vigente estado de emergencia debido a la pandemia del Covid-19, nosotros, desde nuestras instituciones, la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana, manifestamos lo siguiente:

Ante un conjunto de acusaciones en los que se vincula a la Fundación Futuro Presente con hechos aún por aclarar, expresamos que a lo largo de 11 años hemos sido participes junto a la Fundación Futuro Presente y otras instituciones de estudios superiores, en diversos programas dirigidos a la juventud venezolana para la formación de liderazgos responsables.

La misión fundamental de estas iniciativas ha sido brindarles a los participantes en dichos programas las herramientas necesarias para convertirse en motores de la transformación social, empresarial, política y ciudadana del país, sin distinciones políticas y siempre en la búsqueda de lugares de encuentro entre los venezolanos.

Desde nuestras instituciones levantarnos nuestras voces para que cese el hostigamiento a organizaciones dedicadas a la labor académica, el esclarecimiento de los problemas nacionales, la construcción de capacidades para el desarrollo y la consolidación de redes de ciudadanos que contribuyan a asegurar la prevalencia de los valores democráticos. Necesitamos que prive la racionalidad y la sensatez en momentos en que deberíamos buscar de manera concertada soluciones a las muy graves dificultades que atraviesa nuestro país

Exhortamos a las instancias correspondientes que todas las investigaciones y acciones que se adelanten con el fin de esclarecer las denuncias formuladas se realicen bajo el amparo de las garantías judiciales y del estricto cumplimiento de los derechos humanos, tal como lo establece la Constitución de la República.


Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 13491
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Ucab y Unimet rechazan acusación contra fundación Futuro Presente: “Necesitamos que prive la racionalidad”

Mensaje por Robespierre » 25 May 2020, 13:28

De la información obtenida a través de estas audiencias, se identificó que la Fundación Futuro Presente, se encargaba del financiamiento de la logística, alimentación y arrendamiento de los campos de entrenamiento para los mercenarios. Por lo que se solicitó orden de aprehensión en contra de los miembros de esta fundación, entre los que destaca el ciudadano Yon Goicochea. Se han solicitado además 17 órdenes de allanamiento”, dijo el pasado 21 de mayo el fiscal/ANC Tarek William Saab.
Ahora nadie fue.
Aqui hay que ponerlos a todos presos para investigar como fue que financiaron esa operacion.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: