Luis Manuel Aguana: Elecciones parlamentarias, el próximo episodio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 52169
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Luis Manuel Aguana: Elecciones parlamentarias, el próximo episodio

Mensaje por redaccion » 23 May 2020, 11:34

Opinión
ND


Cada noticia que llega es más inquietante que la otra. Primero la posibilidad de una nueva crisis de carácter mundial con unos barcos iraníes llenos de gasolina con rumbo a Venezuela, sin saber si serán detenidos o no por los barcos de guerra norteamericanos.

Si los detienen es malo por lo que significa en el escalamiento de este conflicto; y si no los detienen es peor porque alargaría la tortura de los venezolanos, ya que esa gasolina no sería para la gente sino para la continuidad el régimen. Luego, la partida del país sin aviso y sin protesto del gigante de la TV privada, DirecTV, que deja sin entretenimiento a toda una población encerrada, sin comida, sin gas, sin luz, sin agua, y aterrada por la cada vez más alta posibilidad de contagio de una pandemia que de ninguna manera creemos que el régimen este en la posibilidad de controlar y menos de combatir.

Todo esto y múltiples cosas más se están presentando para generar zozobra y frustración en los venezolanos. Y más aún cuando no vemos ninguna respuesta de aquellos que prometieron en enero de 2016 resolver la crisis en seis meses. Estamos cerca de cumplirse 5 largos años de una Asamblea Nacional que muere de mengua cada día que pasa, sin darnos las respuestas que le prometieron al país en el 2015.

Todos los días vemos más cerca la “solución” que nos da Henry Ramos Allup y su G4 de concurrir de nuevo a unas elecciones parlamentarias con Nicolás Maduro en el poder, y meternos 5 años más de lo mismo o peor, con los mismos bates quebrados criminales que se han enriquecido en la oposición. Eso fue lo que los venezolanos opositores conseguimos eligiendo mayoritariamente a los mismos diputados de siempre –más otros desconocidos- de esos 4 partidos, PJ, AD, VP y UNT, como conductores de esta tragedia que lleva por nombre la oposición oficial venezolana.

Ahora bien, si lo anterior lo contextualizamos con lo que está pasando en los Estados Unidos, el resultado sería para ponerse a llorar en una acera. Un Donald Trump luchando por una reelección que luce cada vez más comprometida a medida que el covid-19 gana espacios en el medio de una economía que se contrae por los efectos de una cuarentena que se alarga. Importantes medios norteamericanos dicen cosas como esta: “Una emergencia de salud pública sin fin a la vista y una economía en caída libre no son condiciones ideales para que un líder gane la reelección”.

En efecto, el Presidente Trump, el único mandatario que ha dado pasos concretos para resolver el problema de Venezuela, se está viendo en la necesidad de poner primero sus problemas domésticos antes que embarcarse en una operación de rescate de Venezuela que pondría en verdadero riesgo su ya comprometida reelección. En este momento Venezuela representa la última prioridad para Trump. Esas prioridades podrán cambiar pero definitivamente después de las elecciones norteamericanas en noviembre.

Juan Guaidó, como Presidente Encargado, ha perdido muchas ventanas de oportunidad desde hace más de un año, al negarse a asumir la jefatura del Estado y ponerse al frente del poder legítimo que le otorgo la Constitución el 23 de Enero de 2019. En estos momentos Guaidó representa un estorbo para los planes de la oposición oficial de seguir negociando con el régimen unas elecciones en diciembre, a la luz de todo lo que significó una operación militar fallida con mercenarios, perseguida por el régimen y condenada por la Comunidad Internacional.

En este momento no me extrañaría nada que la cúpula del G4, sin VP, esté negociando la cabeza de Juan Guaidó con el régimen. A ambos les convendría sacar a Guaidó de la ecuación. Y tal vez sea por eso la viajadera de los diputados de PJ a los Estados Unidos aupando una nueva representación opositora y la sorprendente reaparición de Capriles con aspiraciones de un nuevo liderazgo, aunque esto haya sido negado rabiosamente por la tolda amarilla.

Salvo que ocurra algo trascendental y no esperado en la situación política del país, vamos en directo, cual Titanic al iceberg, rumbo a un proceso electoral en diciembre, tal y como lo han anunciado los voceros oficiales, con Maduro en el poder.

Falta que se pongan de acuerdo en el nuevo CNE. Sin embargo, lo único que nos está salvando es la persistente negativa de la Comunidad Internacional, con los Estados Unidos a la cabeza, de desconocer cualquier elección con el régimen en Miraflores.

Pero el tiempo pasa y no pasa nada en el país, agravándose el cuadro trágico de los venezolanos, y deteriorándose la situación de Trump. Y a eso es lo que juegan tanto el régimen como su oposición conchupante, Obligarnos a decir “bueno, ¿y qué más vamos a hacer? Tendremos que ir de nuevo a votar por la oposición en diciembre, a ver si en esta oportunidad la cosa mejora”. Y a eso es lo que juega esta gente. Lo único que le faltaría a eso es la bendición de la Casa Blanca.

Y como yo veo las cosas, el famoso Marco de transición democrática para Venezuela del Departamento de Estado de los EEUU, fechada el 31 de marzo de 2020 les da las condiciones para eso. La Casa Blanca desea que ambos actores “acuerden” una transición. Y en efecto ya están “acordando” ir juntos a unas elecciones parlamentarias, y pueden argumentar perfectamente que son el preludio de un “acuerdo de transición” como el que la Casa Blanca quiere. Y Trump no está en las mejores condiciones para decirle que no a eso. Al contrario, pensará que le daría tiempo necesario para salir del incendio que tiene en su país con la economía y el COVID-19.

Si la Administración Trump accede a esas elecciones parlamentarias, por supuesto cuidando las apariencias de un mínimo de observación internacional y garantías para la oposición con un nuevo CNE (que todos sabemos cómo será porque ya ha sido adelantado por Stalin González con los diputados del régimen que abandonaron sus cargos en la Asamblea Nacional para irse a la Constituyente), la gran pregunta es: ¿Qué haremos aquellos que hemos vomitado hasta la saciedad con cada marramucia de la oposición oficial para convivir con el régimen? ¿Haremos una pataleta diciendo que eso es inaceptable? ¿Negarnos a participar? Si lo aceptan afuera, lo que salga de esas elecciones será legitimo a los ojos del mundo.

Si la Comunidad Internacional, con EEUU a la cabeza, le da la bendición a esa elección parlamentaria como consecuencia de su coyuntura política, la gente decente que queda en este país no puede quedarse de brazos cruzados y esperar ver repetir estos 5 años de ignominia parlamentaria opositora. ¿Permitiremos que los votos vuelvan a los Henry Ramos Allup, a los Juan Guaidó, a los Stalin González, a los Julio Borges, a los Sergio Vergara, a los Adolfo Superlano, a los Luis Parra, a los José Brito y pare usted de contar por la lista interminable, que han mal utilizado la representación parlamentaria que les hemos dado los venezolanos para beneficiarse de cualquier manera concebible?

Me parece que cometeríamos como venezolanos un gravísimo error.

Casi que vuelvo a vomitar si esa misma gente vuelve a la Asamblea Nacional con la representación legitima de los venezolanos porque “no había más nadie por quién votar”. Y eso es a lo que están apostando los partidos de la oposición oficial. Y creo que es disputándole esa representación legitima de los ciudadanos como se podrían desplazar de esos puestos a quienes toman las decisiones trascendentales de la oposición oficial de Venezuela, si la Comunidad Internacional nos pone en el despeñadero de volver a las urnas con el régimen de Nicolás Maduro, en nombre de una “convivencia” política intragable y un equilibrio internacional. Y eso es lo que tenemos a la vuelta de la esquina “si no pasa nada”, como pareciera ser con la oposición conchupante.

Y si esto ha de alargarse por la criminal cuarentena interminable del régimen con el covid-19, por la inacción de un pelele que por desgracia nos cayó encima constitucionalmente, por la grave situación política coyuntural de nuestro principal aliado internacional, entonces manejemos las cosas de una manera diferente, planteándonos una nueva lucha en el mismo terreno de la oposición oficial y del régimen: con los votos.

Que se arme una coalición de venezolanos de comprobada trayectoria ciudadana que representen el sentir de la gente y que disputen la representación parlamentaria al régimen y a una oposición oficial devaluada e infame. Muchos dirán que me estoy adelantando antes que los acontecimientos se presenten, pero ya estoy realmente cansado de ver una y otra vez el hueco a lo lejos, y caer una y otra vez en él.

Vayan pensando en ese escenario probable como próximo episodio de esta interminable novela de terror. Prevenidos al bate todos los que tendrán que dar un paso al frente para retar la propuesta electoral de esa oposición oficial vendida para la nueva legislatura del año 2021, porque al parecer serán ustedes con la representación popular legítima en sus manos, los llamados a quitarnos de encima esta pesadilla...

Blog: http://ticsddhh.blogspot.com/
Email: [email protected]
Twitter:@laguana


Avatar de Usuario
Konrad
Mensajes: 2178
Registrado: 23 Dic 2015, 07:44

Re: Luis Manuel Aguana: Elecciones parlamentarias, el próximo episodio

Mensaje por Konrad » 23 May 2020, 11:37

Para una nueva AN electa sin un nuevo CNE y sin Maduro en el poder, que se queden con su mamotreto de ANC, porque al igual para los 60 paises y todos los entes financieros , tampoco tendran legalidad.

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 10931
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Luis Manuel Aguana: Elecciones parlamentarias, el próximo episodio

Mensaje por Robespierre » 23 May 2020, 11:44

Luis Manuel Aguana: Elecciones parlamentarias, el próximo episodio
Ya gano Maduro.

:yaaah; :yaaah; :yaaah;

va0025094
Mensajes: 1535
Registrado: 13 May 2016, 12:57

Re: Luis Manuel Aguana: Elecciones parlamentarias, el próximo episodio

Mensaje por va0025094 » 23 May 2020, 12:17

Si no hay garantias constitucionales y un CNE nuevo, cualquier eleccion seguira siendo un fraude.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: redaccion_ok y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: