Gobierno/AN: Citgo está protegida por acuerdo con el Dept. de Estado

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 3594
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Gobierno/AN: Citgo está protegida por acuerdo con el Dept. de Estado

Mensaje por redaccion_lg » 23 May 2020, 10:45

Imagen
ND / 23 may 2020 – El gobierno interino designado por la AN emitió este sábado un comunicado tras conocerse la decisión de una corte del estado de Delaware, en EEUU, que da luz verde a la venta de activos de Citgo para pagar la deuda con la empresa canadiense Crystallex.

En su decisión el juez Leonard P. Stark recordó que Crystallex necesita obtener una licencia otorgado por el Departamento de Estado para proceder a la venta de activos de Citgo.

Dice el comunicado: "Reiteramos que Citgo Petroleum Corporation (Citgo) se mantiene protegida gracias a los esfuerzos realizados por el Gobierno Legítimo, que incluyen el acuerdo con el Departamento del Tesoro para la protección de la empresa pese a la vulnerable situación a la que la misma llegó por culpa de la desastrosa política de expropiaciones emprendida por los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro".

El comunicado, difundido por el Centro de Comunicación Nacional, confirma la decisión de la corte de Delaware pero precisa: "Es la consecuencia legal que ya teníamos prevista y que era el paso correspondiente tras la decisión de esta semana de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. Aún el juicio permanece en marcha y a la espera de próximos acontecimientos".

“El Gobierno Legítimo continuará luchando por la protección de los activos de nuestro país en el extranjero, una lucha que no ha sido fácil dada la destrucción generalizada a la que nos llevaron veinte años de políticas erróneas emprendidas por Hugo Chávez y posteriormente por Nicolás Maduro. Sin embargo, es nuestro compromiso mantener esta defensa en nombre de todos los venezolanos y así lo haremos valer”, finaliza el comunicado.

Otras reacciones

Mientras que el embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio, señaló en Twitter que “nadie puede embargar a Citgo sin una autorización (licencia) de la OFAC. Gracias a los esfuerzos del Gobierno Interino existe una protección de nuestros activos a través de una Orden Ejecutiva de la Administración de los Estados Unidos. La decisión del juez de Delaware implica reanudar el juicio de Crystalex quien trata de cobrar una deuda generada por una expropiación ejecutada por Chávez. Nosotros ejerceremos los recursos legales necesarios”.

“Ya habíamos notificado a la Administración de Estados Unidos la posible reanudación del juicio, y hemos solicitado su participación a los efectos de ratificar la medida de protección establecida en la Orden Ejecutiva y en las directrices de OFAC. Las deudas monstruosas dejadas de pagar por Maduro (más de $150 mil millones) han puesto en riesgo todos activos de la nación en el mundo entero. Seguimos haciendo todo para protegerlos. El daño a la nación es incalculable e imperdonable”, concluye Vecchio.

Lea más: Procuraduría/AN: Es falso que corte de Delaware haya ordenado liquidar activos de Citgo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: redaccion_ar y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: