Brasil se convierte el segundo país con más casos tras superar a Rusia con 330.890

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 6015
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Brasil se convierte el segundo país con más casos tras superar a Rusia con 330.890

Mensaje por redaccion_jm » 22 May 2020, 21:00

Imagen
Sao Paulo, 22 may (EFE).- Brasil sobrepasó este viernes a Rusia en número de casos del nuevo coronavirus tras registrar 20.803 nuevos contagios en un día y se convirtió en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia.

El número de casos en Brasil llegó hoy a los 330.890, situándose tan solo por detrás de Estados Unidos, que tiene más de 1,5 millones de contagios, de acuerdo con el balance divulgado por el Ministerio de Salud y que refleja el creciente avance de la enfermedad en el país.

El gigante latinoamericano alcanzó los 21.048 muertos, tras registrar 1.001 nuevos decesos respecto a la víspera, un número levemente menor que el récord de 1.188 contabilizado el jueves.

No obstante, de acuerdo con diversos estudios, la cifra real de casos podría ser hasta 15 veces mayor debido a la elevada subnotificación en el país, que lucha hora por ampliar la capacidad de los laboratorios.

El estado más afectado hasta el momento es Sao Paulo, una región donde viven 46 millones de personas y que ha registrado 76.871 casos y 5.773 muertes, lo que supone casi el 30 % del total de óbitos en el país.

En número de muertos, por detrás de Sao Paulo, se sitúa Río de Janeiro (3.657), cuya capital homónima tiene una tasa de letalidad por covid-19 del 12,7 %, casi el doble del promedio nacional del 6,5 %, según informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) con datos del Ministerio de Salud.

Pese a que la mayoría de casos se concentran en Sao Paulo y Río de Janeiro, la Organización Mundial de la Salud expresó hoy su preocupación por la situación en la vasta región amazónica del país (norte), cuya infraestructura hospitalaria es deficitaria, y en Pernambuco (nordeste).

El agravamiento de la crisis en Brasil ha contribuido precisamente para que Suramérica "se esté convirtiendo en el nuevo epicentro mundial de la pandemia", según dijo este viernes el director del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

"Vemos muchos países suramericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil", apuntó el alto responsable de la lucha internacional contra el covid-19 en una rueda de prensa virtual.

La OMS cuestiona la cloroquina

Dos días después de Brasil aprobar el uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento de pacientes con cuadro leve de covid-19, la OMS también transmitió su recelo sobre el uso del tratamiento al considerar que no existen pruebas científicas que establezcan que es un medicamento seguro y eficaz contra esta enfermedad.

"Las evidencias clínicas no respaldan el uso de este medicamento y no se recomienda al menos hasta que no se tengan resultados claros de los ensayos clínicos", señaló Ryan.

Agregó que las investigaciones de la oficina regional de la OMS para América, conocida como Organización Panamericana de la Salud (OPS), tampoco han llegado a conclusiones que permitan recomendarla.

La posición de la OMS se produjo el mismo día en el que fue divulgado un amplio estudio observacional que sugiere que el tratamiento los fármacos antipalúdicos se relaciona con un aumento de las tasas de mortalidad y un incremento de las arritmias cardíacas entre los pacientes de covid-19 hospitalizados.

En el estudio, publicado en la revista The Lancet, se analizan datos de casi 15.000 pacientes con covid-19 que recibieron cloroquina o su análogo, la hidroxicloroquina (ingeridos con o sin los antibióticos azitromicina o claritromicina), y datos de 81.000 pacientes en más de 600 hospitales. EFE

Lea más: Colombia marca récord en su peor día con 801 casos y 30 muertes


Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 9100
Registrado: 12 Dic 2006, 15:17
Ubicación: ¡¡¡ QUE SE VAYAN TODOS !!!

Re: Brasil se convierte el segundo país con más casos tras superar a Rusia con 330.890

Mensaje por SPACO » 22 May 2020, 21:17

Rusia debe ser el país más infiable del mundo.

Resulta que con más de 326.000 casos Rusia apenas tiene 3.249 muertos, mientras que Alemania con 179.000 casos tiene 8.352...
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?

Avatar de Usuario
EvaristoSoublette
Mensajes: 6108
Registrado: 19 Ago 2016, 21:57

Re: Brasil se convierte el segundo país con más casos tras superar a Rusia con 330.890

Mensaje por EvaristoSoublette » 22 May 2020, 21:31

Los que mas han mentido son los chinos viejo...

Y en cuanto a cifras me parece que ya está claro que no se le puede creer a nadie, no hay un standard internacional ni manera de homologar lo que se supone están reportando.

Esto mas que una pandemia sanitaria ya es una pandemia de aburrimiento y manejos turbios.

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 15044
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Brasil se convierte el segundo país con más casos tras superar a Rusia con 330.890

Mensaje por Chamberí » 23 May 2020, 03:37

Artículo sin desperdicio...
Brasil ya es el vértice del huracán del coronavirus: ¿Podrá sobrevivir Jair Bolsonaro?

Como consecuencia de la actitud negacionista del presidente, el gigante sudamericano está sumido en una de las crisis sanitarias más graves de las que se registran en el planeta por la pandemia.
https://www.infobae.com/america/america ... bolsonaro/
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 24272
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Brasil se convierte el segundo país con más casos tras superar a Rusia con 330.890

Mensaje por Solstrom » 23 May 2020, 05:35

no existen pruebas científicas que establezcan que es un medicamento seguro y eficaz contra esta enfermedad
Esto es completamente falso. Claro que se han hecho estudios siendo además el uso de un medicamento seguro que se utiliza desde hace tiempo para la prevención de la malaria también causada por un virus. La clave está en la terapéutica, en las dosis preventivas y su administración en estadios tempranos para reducir la carga viral que es su principal utilidad aunque también ayuda a reducir la inflamación generada por una sobrereacción del sistema inmunitario. Luego la hidroxicloroquina se combina con antibióticos para combatir las bacterias oportunistas que son las que causan la neumonía... Pero seguramente veremos a la OMS dando su visto bueno a cualquier tratamiento o vacuna chinos realizados a la carrera y sin estándares de seguridad, sin mayores miramientos, para causar una nueva mortandad... :?

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 10832
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Brasil se convierte el segundo país con más casos tras superar a Rusia con 330.890

Mensaje por Robespierre » 23 May 2020, 06:07

Bolsonaro demostrando su falta de capacidad en controlar el Covid-19

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: moon y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: