Ecuatorianos en Venezuela denuncian a Conviasa: A las 9:50 pm del día anterior cancelaron vuelo de repatriación

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 3594
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Ecuatorianos en Venezuela denuncian a Conviasa: A las 9:50 pm del día anterior cancelaron vuelo de repatriación

Mensaje por redaccion_lg » 22 May 2020, 20:51

Imagen
ND / 22 may 2020 – Un grupo de ecuatorianos se encuentra sin recursos económicos para seguir en Venezuela por lo hicieron un llamado a las autoridades de ambos países para que se permita ejecutar el vuelo humanitario, según reportó TVVenezuela Noticias.

La reportera Gabriela Zuniaga destaca que para este jueves había un vuelo humanitario con la aerolínea Conviasa, pero quedó suspendido, lo que dejó a la deriva a más de 22 ecuatorianos.

“El día de ayer se llega a un acuerdo con la aerolínea Conviasa de que nos haga un vuelo de repatriación, obvio que no un vuelo gratis, lo tenemos que costear, pagar entre 300 a 400 dólares el vuelo, con conexiones de Valencia a Maiquetía, pero el día previo al vuelo, el miércoles 20 dan la noticia a las 9:50 de la noche cuando llega el correo de la cancelación del vuelo, cuando ya gente había salido desde lugares lejanos a este sitio, gastando sus poco ahorros en combustible, en medios de trasladarse, cuando llegan acá que todo está cerrado, que no nos van a llevar”, Wilson León, ecuatoriano varado en el estado Carabobo.

León detalló que “Conviasa al día de ayer no manifestó ningún motivo, sino que eran razones extra de la aerolínea pero nunca nos supo explicar porque canceló el vuelo. Hay gente de la tercera edad, hay niños menores de un año, personas enfermas, con escaso recursos, que ya no tienen para solventarse su estadía aquí y que gastaron lo poco que tenían para poder viajar a Ecuador que es su casa, como todos que tenemos nuestra familia allá. Pedimos a Cancillería de Venezuela que nos permita salir a nuestros hogares”.

“Hay en las principales ciudades, en Caracas, Monagas, Maturín, gente hasta en Biscucuy en Portuguesa. Una persona se vino pidiendo cola en camiones, el tema de la gasolina es complicado y pedir salvoconductos para desplazarnos entre estados”, Ramón Jiménez, venezolano residenciado en Ecuador.

Lea más: J. Rodríguez anuncia 62 casos nuevos: Venezuela no registra muertes por el virus desde el 19 de abril


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: