OMS: Sudamérica se convierte en el nuevo epicentro de la pandemia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 5060
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

OMS: Sudamérica se convierte en el nuevo epicentro de la pandemia

Mensaje por redaccion_ok » 22 May 2020, 14:22

Imagen Ginebra, 22 may (EFE).- América del Sur "se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro" de la pandemia de coronavirus, dijo este viernes el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

"Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil", dijo el alto responsable de la lucha internacional contra la Covid-19 en una rueda de prensa virtual.

Brasil tiene más de 310.000 casos confirmados de coronavirus y ha superado las 20.000 muertes.

De acuerdo a las estadísticas oficiales que maneja la OMS, los casos en el continente americano totalizan 2,22 millones, de los cuales 1,53 millones corresponden a Estados Unidos y 80.500 a Canadá.

Después de Brasil, el país con más personas infectadas en Sudamérica es Perú, que con 104.000 casos (según las cifras consolidadas de la OMS, que las autoridades nacionales elevan a 108.000) es la duodécima nación más afectada del mundo.

En relación a Brasil, país en el que centró sus comentarios, Ryan sostuvo que la OMS no respalda la decisión del Gobierno brasileño de utilizar la cloroquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento de la Covid-19 debido a que no hay pruebas científicas que establezcan que es un medicamento seguro y eficaz contra esta enfermedad.

"Las evidencias clínicas no respaldan el uso de este medicamento y no se recomienda al menos hasta que no se tengan los resultados claros de los ensayos clínicos", comentó.

Agregó que las investigaciones de la oficina regional de la OMS para América, conocida como Organización Panamericana de la Salud (OPS), tampoco han llegado a conclusiones que permitan recomendarla.

El Ministerio de Salud de Brasil publicó este miércoles, por indicación del presidente Jair Bolsonaro, un protocolo para el tratamiento de pacientes con coronavirus, que ampara el uso de la cloroquina y de la hidroxicloroquina en casos leves.

La cloroquina es un medicamento ampliamente conocido como antipalúdico y para tratar enfermedades reumáticas, y la hidroxicloroquina es su derivado (tienen los mismos componentes), pero se considera que es mejor tolerado.

Ambos forman parte del grupo de fármacos que se están investigando en numerosos países como posibles curas para la Covid-19.

Lea más: Vinculan medicina contra el Covid-19 promovida por Trump a un mayor riesgo de muerte


Avatar de Usuario
Cha Guevara
Mensajes: 7900
Registrado: 05 May 2007, 21:49
Ubicación: La playa

Re: OMS: Sudamérica se convierte en el nuevo epicentro de la pandemia

Mensaje por Cha Guevara » 22 May 2020, 14:51

PERO ESE QUIBO ES NUESTRO

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Franco de Bota
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Ago 2018, 07:57
Ubicación: En la atraccion de Peter Pan en Magic Kingdom

Re: OMS: Sudamérica se convierte en el nuevo epicentro de la pandemia

Mensaje por Franco de Bota » 22 May 2020, 17:24

Tenemos un planeta lleno de organizaciones cada vez mas inútiles serviles al mejor postor
El mayor placer en la vida es lograr hacer lo que la gente te dicia que no podias hacer

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: