Vinculan medicina contra el Covid-19 promovida por Trump a un mayor riesgo de muerte

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok

Vinculan medicina contra el Covid-19 promovida por Trump a un mayor riesgo de muerte

Mensaje por redaccion_ok » 22 May 2020, 11:24

Imagen ND / 22 may 2020.- El antipalúdico hidroxicloroquina, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice ha estado tomando, se relacionó con un mayor riesgo de muerte en un estudio realizado en 96.000 pacientes con COVID-19, según un artículo publicado en The Lancet reseñado por Reuters.

El estudio mostró que las personas tratadas con Hidroxicloroquina, o con cloroquina, tenían un mayor riesgo de muerte en el hospital en comparación con aquellos que no habían recibido el tratamiento.

El pasado lunes, el mandatario estadounidense aseguró que toma dosis periódicas de Hidroxicloriquina para evitar enfermarse de Covid-19.

“Me la estoy tomando, la hidroxicloroquina. Empecé a tomarla hace un par de semanas. No me va a hacer daño. (…) Tomo una pastilla cada día, en algún momento pararé”, dijo Trump a los periodistas al final de un acto en la Casa Blanca.

Trump aseguró que no tiene de coronavirus y que se hace el test cada par de días y «siempre sale negativo, pero decidió empezar ese tratamiento porque “muchos doctores y enfermeras lo están tomando como prevención”.

“Parece tener un impacto, y si no lo tiene, no te vas a enfermar y morir (…) Llevo tomándolo una semana y media y sigo aquí”, agregó.

Lea más: Trump revela que toma hidroxicloroquina como medida preventiva

EnviadodeSanta
Contactar:

Re: Vinculan medicina contra el Covid-19 promovida por Trump a un mayor riesgo de muerte

Mensaje por EnviadodeSanta » 22 May 2020, 11:26

** Editado por el moderador. Modere su lenguaje. Queda advertido... **

La Fuerza

Re: Vinculan medicina contra el Covid-19 promovida por Trump a un mayor riesgo de muerte

Mensaje por La Fuerza » 22 May 2020, 12:02

Irresponsable y boca floja que pone la lengua en movimiento antes de poner el cerebro en funcionamiento. Espero por el bien de todos que de noviembre no pase.

elCo

Mensaje por elCo » 22 May 2020, 14:34

dice ha estado tomando
Tal cual, y creo que sólo lo dice por soberbia, o dicho en criollo, por picao. Pero así son los caudillitos, creen saber más que todo el mundo.

BarCamp

Mensaje por BarCamp » 22 May 2020, 14:40

Seguro la está tomando claro

También se inyectó desinfectante y por eso no se enferma

Menudo imbecil este sujeto

InkeyZero
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Mensaje por InkeyZero » 22 May 2020, 14:54

Una simpe búsqueda desmiente que sea un medicamento peligroso, como lo quieren vender los zurdos.

hydroxychloroquine lupus treatment

Bien pendeja tndría que ser la FDA que ha permitido que una droga tan peligrosa sea recetada por tanto tiempo.

... en una entrevista el otro día, donde el médico dijo "ninguna farmacia me había llamado por una receta en mis 30 años de práctica. He estado prescribiendo hidroxicloroquina durante mucho tiempo, es un medicamento contra la malaria, como todos saben, y solo en los últimos dos meses recibo llamadas cada vez que lo receto, de un tipo que trabaja en Walgreens, cuestionando mi receta."
- I support free speech, just not hate speech.
- I support physics, just not gravity.

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 22 May 2020, 16:31

** Editado por el moderador. El forista ha sido suspendido por 30 días... **

erinia

Mensaje por erinia » 22 May 2020, 20:26

BarCamp escribió:
22 May 2020, 14:40

Ah, pero el gran galeno Nicolás Maduro dice que están tratando (dudo que traten a nadie) a los infectados con el fulano cóctel de hidrocloroquina + Azitromicina + Interferón B
Y no la he visto alterada en lo absoluto.
🙄

elCo

Mensaje por elCo » 22 May 2020, 21:36

Background

Hydroxychloroquine or chloroquine, often in combination with a second-generation macrolide, are being widely used for treatment of COVID-19, despite no conclusive evidence of their benefit. Although generally safe when used for approved indications such as autoimmune disease or malaria, the safety and benefit of these treatment regimens are poorly evaluated in COVID-19.
[...]
Interpretation

We were unable to confirm a benefit of hydroxychloroquine or chloroquine, when used alone or with a macrolide, on in-hospital outcomes for COVID-19. Each of these drug regimens was associated with decreased in-hospital survival and an increased frequency of ventricular arrhythmias when used for treatment of COVID-19.
Antecedentes

Se está usando ampliamente la hidroxicloroquina o cloroquina, frecuentemente en combinación con un macrólido de segunda generación, para el tratamiento de COVID-19, a pesar de no haber evidencia concluyente de su beneficio. Aunque es generalmente segura usada para indicaciones aprobadas como enfermedades autoinmunes o malaria, la seguridad y beneficio de estos regímenes de tratamiento han sido muy poco evaluados en COVID-19.
[...]
Interpretación

No pudimos confirmar un beneficio de la hidroxicloroquina o cloroquina, empleada sola o con un macrólido, sobre los resultados clínicos para COVID-19. Cada uno de estos regímenes de medicación está asociado a una supervivencia hospitalaria reducida y una frecuencia mayor de arritmias ventriculares cuando se emplea para el tratamiento de COVID-19.
Hydroxychloroquine or chloroquine with or without a macrolide for treatment of COVID-19: a multinational registry analysis

https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 6/fulltext
erinia escribió:
22 May 2020, 20:26
BarCamp escribió:
22 May 2020, 14:40

Ah, pero el gran galeno Nicolás Maduro dice que están tratando (dudo que traten a nadie) a los infectados con el fulano cóctel de hidrocloroquina + Azitromicina + Interferón B
Y no la he visto alterada en lo absoluto.
🙄
¿Y tu punto?

Como yo lo veo, estás diciendo que el gran Donald J. Trump y Nicolasno Masburro pueden ser ambos unos imbéciles. De la nevera con bigote lo sabemos hace una década.

Venezolano Engorilado

Mensaje por Venezolano Engorilado » 22 May 2020, 23:00

InkeyZero escribió:
22 May 2020, 14:54
Una simpe búsqueda desmiente que sea un medicamento peligroso, como lo quieren vender los zurdos.

hydroxychloroquine lupus treatment

Bien pendeja tndría que ser la FDA que ha permitido que una droga tan peligrosa sea recetada por tanto tiempo.

... en una entrevista el otro día, donde el médico dijo "ninguna farmacia me había llamado por una receta en mis 30 años de práctica. He estado prescribiendo hidroxicloroquina durante mucho tiempo, es un medicamento contra la malaria, como todos saben, y solo en los últimos dos meses recibo llamadas cada vez que lo receto, de un tipo que trabaja en Walgreens, cuestionando mi receta."

Los trumplovers justifican cualquier barbaridad que diga ese señor. Que peligroso es el fanatismo.

InkeyZero
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Mensaje por InkeyZero » 22 May 2020, 23:19

A ver:
¿El doctor es trumplover porque tiene años recetando hidroxicloroquina? Que versado en los tiempos. :mrgreen:

¿O será que los trumphaters justifican cualquier barbaridad que se diga contra ese señor? Que peligroso es el fanatismo.

:lol: :lol: :lol:

elCo

Mensaje por elCo » 22 May 2020, 23:26

¿El doctor es trumplover porque tiene años recetando hidroxicloroquina? Que versado en los tiempos. :mrgreen:
Para beneficio de quienes tienen problemas de lectura selectiva, cito de nuevo la traducción del artículo de The Lancet, pero más cortito todavía:
Aunque es generalmente segura usada para indicaciones aprobadas como enfermedades autoinmunes o malaria, la seguridad y beneficio de estos regímenes de tratamiento han sido muy poco evaluados en COVID-19.
[...]
Cada uno de estos regímenes de medicación está asociado a una supervivencia hospitalaria reducida y una frecuencia mayor de arritmias ventriculares cuando se emplea para el tratamiento de COVID-19.
En palabras de centavito como las que le gustan al jefe:

Para malaria y lupus, fino. Ayuda y no jode.

Para COVID-19, malo. No ayuda y se mueren más.

InkeyZero

Mensaje por InkeyZero » 22 May 2020, 23:43

¿Así que si Trump no es COVID 19 positivo no corre riesgos y en realidad si es factible que lo haya tomado de manera profiláctica, como dijo?
“Me la estoy tomando, la hidroxicloroquina. Empecé a tomarla hace un par de semanas. No me va a hacer daño. (…) Tomo una pastilla cada día, en algún momento pararé”, dijo Trump a los periodistas al final de un acto en la Casa Blanca.
dice ha estado tomando
Tal cual, y creo que sólo lo dice por soberbia, o dicho en criollo, por picao. Pero así son los caudillitos, creen saber más que todo el mundo.

:lol: :lol: :lol:

https://www.thelancet.com/journals/lani ... 6/fulltext

Es cierto. Hay gente que tiene problemas de lectura selectiva.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 23 May 2020, 00:04

Lo sabía... el "estudio" reseñado es un análisis de data de la supuesta estadística difícil de rastrear y corroborar, de una muestra que se supone tienen (la data) de 671 hospitales alrededor del mundo...

Alegan que es una muestra recopilada de data partiendo del 20 de Diciembre de 2019, en donde incluyen data de "pacientes" con "hallazgos de laboratorio" positivos para SARS-CoV-2, nótese la semántica ambigua... no dice con test de pcr positivos para coronavirus...

Mañana si tengo tiempo le busco el prontuario a los autores de la vaina, que son estos nombres según The Lancet: Prof Mandeep R Mehra, MD; Sapan S Desai, MD; Prof Frank Ruschitzka, MD y Amit N Patel, MD.

Methods

We did a multinational registry analysis of the use of hydroxychloroquine or chloroquine with or without a macrolide for treatment of COVID-19. The registry comprised data from 671 hospitals in six continents. We included patients hospitalised between Dec 20, 2019, and April 14, 2020, with a positive laboratory finding for SARS-CoV-2.

Acá dejo el articulo:

https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 6/fulltext

Responder