Víctimas de las Farc piden ante la JEP compensación de congresistas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 5079
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Víctimas de las Farc piden ante la JEP compensación de congresistas

Mensaje por redaccion_ok » 22 May 2020, 10:55

Imagen ND / foto: RCN / 22 may 2020.- Un grupo de personas víctimas de las Farc interpusieron un recurso ante la Justicia Especial de Paz (JEP) para que se les embargue la mitad del salario a los congresistas del otrora grupo terrorista como medida de compensación.

De acuerdo a lo reseñado por RCN las víctimas son miembros de la organización “Mil Víctimas” quienes piden que dichos recursos sean usados para compensar a las víctimas de los ex guerrilleros y sus familias.

“Esta decisión es motivada por los reiterados incumplimientos y su falta de reconocimiento y negación de hechos tan graves como el reclutamiento, abuso a menores y secuestro", indicaron.

"A la fecha, este grupo no ha realizado la devolución del dinero que se comprometió en la firma del acuerdo de paz, únicamente se ha recibido la suma 3.694 millones de pesos", agregaron.

También cuestionaron el que el partido político de las Farc no presentara un plan de compensación a quienes padecieron las acciones violentas que durante más de seis décadas perpetraron contra el país.

La solicitud del embargo del 50 % de los salarios recae en los congresistas por las Farc Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Carlos Lozada, Sandra Ramírez, entre otros.

"Como organización de víctimas acudimos ante la JEP para que se respete lo pactado en la firma del acuerdo de paz. Adicionalmente, el partido Farc, a la fecha, no han presentado ningún programa de reparación para sus víctimas, por esto, le solicitamos al tribunal de paz que demuestre lo que en reiteradas ocasiones ha manifestado, que las víctimas son el centro del acuerdo de paz", señalaron.

Lea más: Iris Varela: Al «escuálido» que compre gasolina iraní le tomaremos una foto


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: